El carril reversible al PTA volverá a ponerse en funcionamiento tras detectarse nuevos atascos

El carril reversible al PTA volverá a ponerse en funcionamiento tras detectarse nuevos atascos

En julio se preveían las vacaciones de personal en la mayoría de las empresas que están en la tecnópolis malagueña y, por tanto, un descenso en la afluencia de tráfico

El carril reversible al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) volverá a ponerse en funcionamiento tras detectarse este lunes afluencia de tráfico y, por tanto, volver de nuevo los atascos.

Así, se dejará esta medida hasta final de mes, tras un acuerdo con la Dirección General de Tráfico, responsable de la habilitación del carril; y posteriormente se tomará una decisión. En cualquier caso, en agosto no estará habilitado el carril.

En concreto, fuentes de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía han precisado a Europa Press que en julio se preveían las vacaciones de personal en la mayoría de las empresas que están en la tecnópolis malagueña y, por ello, un descenso en la afluencia de tráfico en la zona por lo que se acordó llevar a cabo la prueba de retirada de conos este lunes. No obstante, tras registrarse atascos se ha decidido volver a poner el citado carril.

Tras los problema de tráfico de acceso al PTA, a finales de mayo se puso en funcionamiento el carril en sentido contrario al habitual en la A-7056.

El objetivo de la medida es minimizar las retenciones de tráfico habituales en los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía, por lo que durante los días laborables, principalmente en el horario de inicio de la jornada laboral, se lleva a cabo la adopción de medidas especiales, siendo una este citado carril, de ordenación y regulación del tráfico para facilitar el acceso tanto a la tecnópolis malagueña como al resto de vecinos de los núcleos urbanos colindantes posibles tras las obras urgentes realizadas por la Junta de Andalucía.