Tres afectados tras un escape accidental de cloro en la piscina de Humilladero

Tres afectados tras un escape accidental de cloro en la piscina de Humilladero

El Ayuntamiento pedirá las oportunas responsabilidades a la empresa contratada para la realización de estos servicios

Tres personas han resultado intoxicadas tras producirse este pasado lunes un escape accidental de cloro en la piscina del municipio malagueño de Humilladero. Los intoxicados están fuera de peligro y se encuentran en sus domicilios tras ser atendidos en el Hospital de Antequera. Asimismo, desde el Consistorio han incidido en que las analísticas realizadas indican que la piscina ha recuperado la normalidad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Humilladero, en la tarde de este pasado lunes, durante las labores de mantenimiento y calibración de las sondas de inyectado de cloro "no se tuvo la precaución de cortar el flujo de cloro a la conducción del agua".

Así, una vez hechos los lavados y los enjuagues correspondientes se procedió a la filtración, "sin verificar si había quedado cloro en la conducción del agua y sin verificar que en la piscina no hubiese usuarios en ese momento", produciéndose un escape accidental de cloro que ha afectado a tres de los 30 usuarios que en ese momento había.

Tras el suceso, las personas intoxicadas fueron atendidas por los servicios médicos de urgencias y, más tarde, trasladados al hospital de Antequera. Según el Consistorio, las tres personas afectadas están fuera de peligro y se encuentran en sus domicilios.
 

EL AYUNTAMIENTO PEDIRÁ RESPONSABILIDADES


El Ayuntamiento ha informado, además, de que pedirán las oportunas responsabilidades a la empresa contratada para la realización de estos servicios. También han precisado que en estos momentos la normalidad en la piscina es absoluta y las analíticas realizadas en la mañana de este martes muestra unos resultados dentro de los parámetros.

También han señalado que se ha mantenido contacto telefónico con la inspectora de Sanidad a la que se le remitirá informe de lo ocurrido y se llevarán a cabo las medidas correctoras necesarias para que no vuelva a suceder.