Alquila a una familia en Málaga un piso propiedad de un banco

Alquila a una familia en Málaga un piso propiedad de un banco

La mujer, que ha sido detenida, cambió la cerradura de la vivienda, que estaba desocupada, y se hizo pasar por propietaria para arrendarla

La Policía Nacional detuvo el pasado martes, 2 de julio, en Málaga a una mujer de 40 años y nacionalidad española como presunta responsable de un delito de estafa. La investigada, al parecer, habría alquilado fraudulentamente una vivienda propiedad de un banco a una familia.

La intervención se produjo tras un aviso de la Sala del 091 informando de que en un piso de la zona norte se podría estar produciendo un robo. A su llegada, los agentes pudieron comprobar que en el inmueble en cuestión había una pareja y su hijo menor, quienes acababan de instalarse allí tras alquilar el mismo a una vecina del edificio, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Tras varias gestiones los agentes constataron que la vivienda era propiedad de una entidad bancaria y que el inmueble había permanecido desocupado hasta la fecha. Acto seguido localizaron a la falsa dueña del piso quien, tras ser identificada, fue detenida como presunta autora de un delito de estafa.

La arrestada habría cambiado la cerradura del piso para, a continuación, contactar con una familia y cobrarle 450 euros por la primera mensualidad.