El SUP reclama a la Subdelegada de Gobierno más agentes y medios para la provincia

El SUP reclama a la Subdelegada de Gobierno más agentes y medios para la provincia

Representantes el Sindicato Unificado de Policía se reúnen  con la Subdelegada de Gobierno en Málaga María Gámez  

La secretaria general del sindicato unificado de Málaga, Mariló Valencia,  ha trasladado la subdelegada de Gobierno, María Gámez, falta de personal en la provincia, así como la necesidad de contar con más medios adecuados para poder combatir la delincuencia. 

De igual modo  la subdelegada de Gobierno,  le  ha hecho partícipe a las representantes sindicales,  que durante el presente año se ha incrementado la plantilla policial en la provincia, e irán en aumento con motivo de la convocatoria de un mayor número de plazas de Policía Nacional por el Gobierno central.

Otro de los asuntos tratados en la reunión , es la necesidad del  incrementar en números de agentes  en la plantilla de Marbella, y que al igual que en años anteriores, que se aumenten los efectivos policiales durante la época estival; este año a diferencia de años anteriores no se tiene conocimiento de dicha comisión de servicios. 

En relación a la comisaría de Vélez-Málaga se ha pedido  conocer la previsión de fecha de su apertura e inauguración, dónde los sindicatos solicitan la convocatoria de plazas para dicha plantilla. Tratando también la apertura del CATE.

Sobre la Equiparación Salarial firmada en 2018, están  a la espera del Tercer Tramo y de los resultados de la Auditoría. En este sentido se ha solicitadi el apoyo e impulso para el desarrollo del Punto 8 “Ley de Retribución propia“, pendiente de desarrollar, al igual que el desarrollo reglamentario y la publicación, y así  los policías en segunda actividad se puedan incorporar voluntariamente al servicio activo.

En esta reunión con la  subdelegada del gobierno, se ha abordado la  Reclasificación Grupo B, donde ya en el año 96 se consiguió  la reclasificación del grupo D al C. Para la secretaria general de la SUP en Málaga  ,en la actualidad, es necesario el apoyo e impulso del pase de grupo D a C, medida necesaria para nuestros compañeros en Segunda Actividad y Jubilados.

Por otra partes se ha incidido  en  la necesidad de MÁS CHALECOS, y que sean de uso externo con motivo de las condiciones climatológicas y medioambientales que unido al estrés laboral, les  hace trabajar con altas temperaturas que repercute negativamente en nuestra salud.

Por último se ha solicitado que se apoye una reivindicación JUSTA como es la creación de una oficina de extranjeros y DNI en la localidad Mijas.