Vox confirma que su recolecta para Borja irá destinada a pagar la indemnización

Vox confirma que su recolecta para Borja irá destinada a pagar la indemnización

La recaudación asciende a 110.000 euros y el joven condenado tras defender a una mujer de su agresor, que posteriormente murió, debe pagar 180.000

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que el dinero recaudado para pagar la indemnización que fue impuesta al joven Borja en concepto de responsabilidad civil, irá destinada directamente al Juzgado de lo Penal número 9 para saldar su deuda. Así, el dirigente de Vox ha celebrado que la Fiscalía se haya mostrado a favor de la suspensión de la pena de prisión.

"Hemos recaudado en un día 110.000 euros, una cantidad sorprendente que va a ir al juzgado para la causa por la que se le ha condenado", ha confirmado Espinosa de los Monteros, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, y ha recalcado que ese dinero no es para que "se lucre Borja ni se beneficie", sino que es para pagar la multa que la Fiscalía le impuso por responsabilidad civil.

Vox inició este martes una campaña de recogida de fondos para contribuir a saldar la deuda de 180.000 euros que le fue impuesta al joven tras defender a una mujer de su agresor que posteriormente murió. Espinosa de los Monteros ha comunicado este miércoles que la recaudación asciende a 110.000 euros y que antes de lanzar la campaña de recolecta, la formación de Santiago Abascal habló con el abogado del joven.

"A fecha 17 de julio hay un total de 109.981,97 euros efectivos en la cuenta, a los que hay que sumar las transferencias ordenadas que se materialicen en las próximas 48 horas. Así, la suma será, previsiblemente, superior a los 110.000 euros recaudados en menos de 24 horas (de 10.00 a 24.00 del martes 16 de julio)", indica Vox, que ingresará en la cuenta de consignación del Juzgado la cantidad total recaudada.

"El próximo viernes 19 de julio se ingresará el dinero y se mostrará el justificante de la transferencia", apuntan desde este partido que aclaran que esta recaudación es fruto de 5.384 aportaciones de ciudadanos de 54 provincias españolas y que la media de aportación es de 20,43 euros.


"Nosotros hemos hablado primero con su abogado antes de lanzar esta campaña porque no somos unos irresponsables y el abogado está abrumado porque no quiere que parezca que Borja se va a lucrar del caso", ha explicado el portavoz de Vox, que ha tachado al joven de "un héroe ejemplar" y que se merece el apoyo "de todos los españoles".
 

 "HABLAMOS CON EL ABOGADO ANTES DE INICIAR LA CAMPAÑA"


Espinosa de los Monteros ha subrayado que antes de lanzar la campaña de recolecta, la formación de Santiago Abascal habló con el abogado del joven. "Nosotros hemos hablado primero con su abogado antes de lanzar esta campaña porque no somos unos irresponsables y el abogado está abrumado porque no quiere que parezca que Borja se va a lucrar del caso", ha explicado el portavoz de Vox, que ha tachado al joven de "un héroe ejemplar" y que se merece el apoyo "de todos los españoles".

Sobre este caso, la Fiscalía de Málaga se ha mostrado este miércoles a favor de la suspensión de la pena de dos años de prisión impuesta a Borja por homicidio por imprudencia grave por el Juzgado de lo Penal nº 9, aunque, según han informado fuentes jurídicas.

Ante esta situación, Espinosa de los Monteros ha celebrado la posición de la Fiscalía, y ha reclamado el indulto para el joven. "Mientras el indulto esté en vigor lo utilizaremos para Borja", ha reclamado.

Por último, el dirigente de Vox ha puesto en valor la actuación de Borja al defender a la mujer que
estaba siendo agredida y ha defendido no vaya a la cárcel. "El comportamiento de una persona ejemplar que actuó desinteresadamente no debe entrar en la cárcel", ha subrayado, al tiempo que ha pedido la Medalla del Mérito Civil para el joven malagueño.