Tighadouini y Rosales cerca de salir traspasados

Tighadouini y Rosales cerca de salir traspasados

El Málaga es consciente de que tiene que aligerar masa salarial, buscar destino a varios futbolistas y descargar el volumen de plantilla por lo que Caminero acelera la planificación. El club se encuentra próximo a traspasar a ambos jugadores por lo que ganaría ingresos en la tesorería. El Leganés aprieta por el Vinotinto y clubes de ligas menores han mostrado interés por el centrocampista de Países Bajos. 

Tras la confirmación de Jack Harper como primera venta de esta pretemporada, el conjunto blanquiazul pone el acelerador en la operación salida. Jony, que ya se encuentra en Italia entrenando con el Lazio, no estará en el Málaga otra temporada más. El asturiano se acogerá a la cláusula que le ha permitido salir del equipo malaguista y estar en un conjunto que militase en la primera categoría de cualquier competición continental. En esta operación el Málaga no verá cantidad alguna por traspaso si bien es cierto que se ahorrará su elevada ficha. 

Roberto Rosales y Tighadouini son los próximos que van a encontrar destino. Ambos futbolistas ya están en plena rampa de salida. En el caso del venezolano son varios equipos de Primera División los que se han mostrado interesados en su fichaje sobre todo el Leganés tal y como ha informado Diario As y ha podido confirmar este medio, el club pepinero estaría dispuesto a pagar una cantidad cercana al millón y medio de euros por el pase del defensa de la Vinotinto. 

El segundo en la lista es Tighaduoini. El centrocampista sigue de 'vacaciones' y no se incorporaría con el grupo hasta el día 21, siempre y cuando no se produzca antes su salida. En este cuarto y último año de contrato, el Málaga parece cerca de encontrar un destino y recibir una cantidad por el traspaso del jugador que desde que llegó a Málaga de la mano de Mario Husillos sólo ha disputado 360 minutos como blanquiazul según avanzó Diario Sur y ha podido confirmar 101 Televisión. 

Ontiveros, en estado de espera



No hay grandes cambios en la situación del marbellí. El futbolista que se encuentra en la concentración de Estepona junto al resto de sus compañeros sigue pendiente de determinar su futuro más próximo. El Villarreal y el Málaga tienen un acuerdo para su traspaso por una cantidad ligeramente superior a los siete millones de euros más variables.

Ese acuerdo está a expensas de que el propietario del club Al-Thani lo acepte aunque ha mostrado su disconformidad al no incluirse una serie de condiciones que el propio jeque exige que sean incluidas según informó Radio Marca Málaga: Una opción para que el Málaga pueda recuperar al futbolista la próxima temporada por un millón de euros más que el precio de venta y la segunda cláusula que la entidad de Martiricos reciba el 50 % de los derechos de Ontiveros en una futura venta del Villarreal.