Víctor: “Se llega a comentar que estoy enfadado, que me quiero ir...en absoluto pasa por nuestras cabezas"

Víctor: “Se llega a comentar que estoy enfadado, que me quiero ir...en absoluto pasa por nuestras cabezas"

Siete días después del inicio del trabajo en Estepona, Víctor Sánchez del Amo ha querido mostrar cautela, tranquilidad y confianza a la afición malaguista. Eso sí, el madrileño se autoproclama portavoz para desgranar cómo están siendo estas primeras jornadas de pretemporada al igual que ha querido lanzar recomendaciones al club en cuanto a la parálisis del mercado. El técnico madrileño reitera que su contrato es sagrado y no piensa en ningún momento salir de Málaga. 

Somos conscientes de la situación que hay, y de esa preocupación que tienen nuestros aficionados. Es lógica. Hay que ver las cosas con una perspectiva realista. Nosotros estamos igual de preocupados que confiados. Estoy en constante contacto con Caminero, con Jofre y Al-Thani, y eso me transmite confianza, precisó el técnico madrileño. 
 
Víctor fiel amante del ciclismo hizo una comparativa de las primeras etapas de la ronda gala con el mercado de fichajes y esta primera fase de la pretemporada “La primera semana del Tour es para colocarse, observar a los rivales y una actitud más contemplativa de no perder el Tour, estamos en la segunda y cuando empieza tiene que haber movimientos, hay que mover el árbol”

No estuvo sólo. Víctor, Joaquín Jofre, abogado y consultor del club,  José Luis Pérez Caminero director deportivo del Málaga, estuvieron presente en la rueda de prensa en pleno hotel de concentración en Estepona. El madrileño reitera la constante y fluida comunicación en todos los departamentos que deben tomar decisiones en esta fase de la pretemporada. “Un mensaje que he trasladado a la dirección deportiva, que también comparte, y a la propiedad, es que es una semana importante para empezar a hacer movimientos, para que pasen cosas. Estamos con esa expectativa”

La pregunta del millón: qué piensa Al-Thani de todo esta situación.Nos manda tranquilidad, que vamos a tener un proyecto competitivo y eso me genera también confianza. La comunicación es fluida con la propiedad, con Joaquín, con Caminero. Ya lo dijimos en la rueda de prensa de la renovación. El mercado de fichajes es un periodo complicado, complejo. Las cosas no se pueden hacer cuando uno quiere, estás también en manos de intereses de terceras partes, otros clubes, jugadores. No te da posición de fuerza en las operaciones. Estoy informado de todas las operaciones que tenemos en camino, muy interesantes tanto en salidas como en llegadas. Están pendientes de últimos detalles, de flecos. Esta semana es la adecuada en ese sentido para que podamos dar un paso adelante, de esa primera semana de estar a la espera a esta segunda de empezar con los movimientos que nos permitan seguir avanzando” aseguró el madrileño. 

En el plano deportivo, el Málaga suma ya siete días en Estepona. Mismos rostros salvo con la llegada de Mikel Villanueva, Cecchini, Juanpi Añor, los tres de momento siguen entrenando al margen del equipo mientras el club les busca una salida. Para Víctor está siendo una gran semana de trabajo de todo el grupo. Os invito a que vengáis a ver cualquier entrenamiento o cualquier espacio de convivencia en la concentración. El ambiente es fantástico, con una gran predisposición por parte de los jugadores, compañerismo. Intentamos promover eso para generar un grupo unido y comprometido. Sabemos que el fútbol de hoy tiene estas circunstancias y además no son nuevas para ellos. Muchos han estado en pretemporadas así y se tiene que afrontar con naturalidad y aprovechar cada minutos. No vemos a los jugadores en distintas categorías porque uno vaya a estar o no estar. El trabajo de pretemporada es nuestro objetivo número uno y lo vamos a desarrollar con los que estén”


No le sorprende tener que trabajar con un grupo tan amplio de futbolistas y que muchos de ellos pues finalmente no estén en la plantilla final que inicie la temporada.  Para el madrileño son gajes del oficio y una situación que puede vivir cualquier entrenador en cualquier equipo de España. Esto viene pasando en el fútbol desde hace muchos años. Empezar trabajando en pretemporada con un gran números de jugadores que no van a quedarse en el equipo por distintas circunstancias. Hasta en mi época en el Dépor recuerdo pretemporadas con 40 jugadores. Te adaptas como cuerpo técnico, preparas los trabajos... No sacrificas nunca por supuesto tus objetivos que tienes para la temporada y la planificación, pero hay que adaptarse. No es algo exclusivo del Málaga, está en el mundo del fútbol


Al frente del equipo “Se llega a comentar que estoy enfadado y que me quiero ir. En absoluto pasa por nuestras cabezas. Este cuerpo técnico se caracteriza por estar encantado de afrontar situaciones complicadas, ya lo hemos demostrado en nuestra historia. No nos importa tener los mayores presupuestos de la categoría. Trabajamos con el convencimiento y la ilusión de que se puede ser competitivo en todas las circunstancias. Nosotros tenemos firmados un contrato con el Club y eso es sagrado, pero hay un contrato más importante que se firmó en La Rosaleda con los jugadores y con nuestra afición. Ahí tenemos un compromiso con toda esta gente. No lo vamos a romper y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para hacer de este Málaga un equipo competitivo”.

El límite salarial
va a marcar la posibilidad de inscribir a los futbolistas o bien quedarse de manera momentánea sin ficha como ya ocurrió la temporada pasada en el Málaga con determinados futbolistas. Ese tema no le preocupa a Víctor puesto que no es de su competencia, regatea la cuestión y la deriva a la dirección deportiva así como a la propiedadEsto viene pasando en el fútbol desde hace muchos años. Empezar trabajando en pretemporada con un gran números de jugadores que no van a quedarse en el equipo por distintas circunstancias. Hasta en mi época en el Dépor recuerdo pretemporadas con 40 jugadores. Te adaptas como cuerpo técnico, preparas los trabajos... No sacrificas nunca por supuesto tus objetivos que tienes para la temporada y la planificación, pero hay que adaptarse. No es algo exclusivo del Málaga, está en el mundo del fútbol”