Dos detenidos en Málaga por robar monedas de plata del siglo XIX

Dos detenidos en Málaga por robar monedas de plata del siglo XIX

Accedieron a la terraza tras escalar por la terraza y forzar la puerta corredera

Dos hombres de nacionalidad española han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por el robo con fuerza en una vivienda en la que se hicieron con un botín de 46.000 euros en relojes, monedas de plata del siglo XIX y plumas estilográficas, tras escalar por la terraza y forzar la puerta corredera.

La investigación se inició a principios de este mes tras diferentes controles en locales de compraventa de Málaga, cuando los agentes detectaron la venta, entre otros efectos, de dos monedas acuñadas en 1870 por un precio muy inferior al del mercado numismático, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Los investigadores comprobaron que detrás de la venta de las dos monedas se encontraba una única persona, un hombre de 45 años vecino de la capital, y también que la pareja de esta, de 44 años, había realizado una venta de relojes en otra casa de empeños en fechas similares. 

Las pesquisas permitieron a los agentes verificar que todos procedían del mismo robo y durante el operativo recuperaron parte de los efectos sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios. 

Los hombres, que fueron detenidos el pasado viernes 19 de julio, ya han sido puestos a disposición judicial y están acusados de un delito de robo con fuerza.