El árbol se mueve: Rosales y Okazaki

El árbol se mueve: Rosales y Okazaki

A falta de confirmación oficial, los movimientos en la planficación del futuro Málaga empiezan a coger algo más de velocidad. Dos nombres propios: Roberto Rosales y Shinji Okazaki. El venezolano se marchará rumbo al Leganes tras militar desde la campaña 2014/2015 en Málaga disputando 146 partidos con la elástica malaguista. En cuanto al delantero japonés de 33 años llega gratis de la Premier League buscando revitalizar y ser la referencia ofensiva del Málaga en Segunda.   

Idas y venidas. El Málaga acuerda con el Leganés el traspaso del defensa venezolano cuya venta dejará en las arcas del club casi millón y medio de euros además de ahorrar su elevada ficha anual. Rosales que directamente quedó apartado tras volver de sus vacaciones de la Copa América, era un activo importante a la hora de sacarlo al mercado y la dirección deportiva tenía claro que su futuro estaba lejos de Martiricos. Tanto el Málaga como el propio jugador han buscado una salida favorable por ambas partes y ahí estado la opción del Leganés. El defensa se marcha permitiendo al Málaga ganar oxígeno financiero. 

En cuanto al delantero japonés tal y como adelantó Diario Sur y ha podido confirmar este medio, el atacante llegará en las próximas horas a Málaga y será el delantero de Víctor Sánchez para la próxima campaña. Okazaki viene con la carta de libertad bajo el brazo tras no continuar en el Leicester, equipo británico con el se proclamó campeón en la campaña 2015/2016. Se espera su llegada en las próximas horas donde pasará las pertinentes pruebas médicas y rubricará su firma con el cuadro malaguista por lo que en las próximas fechas ya podrá estar bajo las órdenes de Víctor Sánchez del Amo.