Ramón: "Desde que llegué aquí con 12 años mi sueño es debutar en La Rosaleda"

Ramón: "Desde que llegué aquí con 12 años mi sueño es debutar en La Rosaleda"

El benjamín de la concentración muestra las ganas de poder debutar con el primer equipo aunque sea en pretemporada. El futbolista que llegó de Órgiva a la edad de 12 años yaa se ha empapado de malaguismo y palpita con ganas de poder defender la camiseta blnaquiazul. El centrocampista también habla de las ganas que tienen sus compañeros canteranos en esta pretemporada y elogia la confianza que Víctor le está dando a los más jóvenes del grupo. 

Ramón Enríquez, granadino. Tímido, parco en palabras pero con magia y talento en sus botas. Un futbolista capaz de ser 8 y 10 casi a la par. Calidad, toque, inteligencia y visión de juego. El centrocampista se muestra orgulloso de defender la camiseta malaguista y de poder también ver recompensado el trabajo desde que aterrizó en Málaga siendo infantil.  “Desde que llegué aquí con 12 años siempre he pensado en llegar hasta aquí. Sinceramente, es un orgullo y una satisfacción que todo el trabajo de años atrás lleva a su éxito y da sus frutos”.

Así se define el propio futbolista cuando le preguntan por sus virtudes o cualidades en el terreno de juego“Un jugador cuanto más polivalente sea, mucho mejor. A mí en el ámbito en el que juegue no me importa, pero sí me gusta recibir el balón, llevar el ritmo del partido y no tener miedo a pedir el balón y tenerlo”.



El centrocampista destaca la labor de tutelaje deportivo que están viviendo en primera persona con el técnico madrileño.  “Víctor nos da mucha confianza y mucha tranquilidad y esto es muy importante. Nos pide que seamos nosotros mismos, que estemos tranquilos y juguemos como venimos jugando años atrás y que si hay un fallo no pasa nada, que todos nos equivocamos”.

Pueden ser dos semanas para algunos, pero son muchos años detrás. El canterano explica que la ilusión de poder debutar la tiene en su interior desde que prácticamente aterrizó en Málaga.  “No son dos semanas, es mucho más tiempo que piensas que algún día llegará este momento. Tanto yo como mis compañeros tenemos muchísimas ganas de empezar la pretemporada de partidos”.

Sueños y metas a largo plazo. De momento reconoce que estar ahí con el primer equipo es un objetivo cumplido pero no puede esconder con ilusión que la meta es pisar La Rosaleda como futbolista del Málaga CF.  “Siempre se sueña con estos momentos. La pretemporada con el primer equipo ya es un sueño y ojalá algún día pueda estar en la plantilla del primer equipo del Málaga y poder debutar en La Rosaleda”.

Natural de Granada, creció en Órgiva y no olvida sus raíces.  “Me he criado en Órgiva, un pueblo de 5.000 o 6.000 habitantes. Allí la verdad que cuando empecé a jugar a fútbol con cuatro o cinco años con mi hermana, no había instalaciones que puede haber en cualquier sitio y jugábamos en arena y tal. Siempre he tenido muy claro que me ha gustado el deporte, el fútbol sobre todo, y desde bien pequeño jugando con la pelota”.

Como cada año, los más jóvenes y debutantes de la pretemporada han sufrido las consecuencias de las novatadas. Un atuendo bastante peculiar en la cabellera o mejor dicho ya en la calva reluciente. 
“A nuestros compañeros ya nos habían comentado que hacían este tipo de cosas, pero sin problema, seguimos igual”.