Algeciras, kilómetro cero (20:30)

Algeciras, kilómetro cero (20:30)

Viernes de estreno y punto de partida para el equipo de Víctor Sánchez del Amo tras casi dos semanas de duro trabajo físico y táctico en Estepona. Los blanquiazules lucirán su nueva indumentaria al igual que el Algeciras, equipo anfitrión y que esta temporada estará en el grupo IV de Segunda B tras su ascenso.

Puesta en escena para el equipo malaguista que tras maratonianas jornadas de trabajo físico, tendrá el primer bolo veraniego del año. El fútbol sigue su camino y ahora ya le toca a empezar a mostrar mimbres competitivos a este Málaga que a priori distará bastante del que tendrá que batirse el cobre en la Liga el presente ejercicio. Ante una futura criba importante y con la planificación aún en curso, la prueba de hoy permitirá también ver debutar a los distintos canteranos que han formado parte de la expedición blanquiazul en La Quinta al igual que futbolistas con contrato en vigor que pueden empezar a ganarse un sitio para este nuevo Málaga como Luis Muñoz, Mula o Rolón. 

Víctor tendrá la duda de Luis Hernández y Lombán por molestias físicas al igual que Ontiveros será la incógnita hasta última hora. No se descarta que se quede sin vestirse de corto por su futuro traspaso al Villarreal aunque habrá que esperar hasta el último momento ya que Víctor se lleva a todos los futbolistas al Nuevo Mirador. 

Luis Hernández y Lombán, únicas dudas deportivas para el test. El madrileño lleva renqueando por molestias en su rodilla desde hace varias jornadas. Salvo estos dos futbolistas, Víctor tendrá una treintena de efectivos disponibles para enfrentarse a un Algeciras que también arrancó el pasado 15 de julio pero que lleva algo más de ritmo con el que va a ser su tercer amistoso del verano. El equipo de Emilio Fajardo cayó 2-1 ante el Lebrija y recientemente superó al Club Athletic de Coín por 1-4 en las instalaciones del Marbella Football Center. Los del campo de Gibraltar han logrado mantener el bloque que firmó el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español y han podido reforzar el grupo con fichajes de renombre como su última incorporación, la de Antonio Domínguez (Recreativo de Huelva, Valladolid Promesas, Sabadell)

No sólo Ontiveros podría vivir la situación de quedarse en la grada puesto que en la rampa de salida hay más casos como el del marbellí:  Mikel Villanueva, Juanpi, Keko, etc.  De momento sin nuevos rostros y aún con un lienzo por dibujar, el del nuevo Málaga se presenta en sociedad el proyecto 2.0 de Víctor Sánchez. El primer bolo veraniego siempre levanta expectación entre los aficionados pero no se puede obviar que el Málaga de la Liga 123 va a distar bastante de lo que veamos esta noche en el Nuevo Mirador. Se estrena el malaguismo, se estrena el Málaga.