La cesión de Emanuel Cecchini al Seattle Sounders encarrilada a falta de firma

La cesión de Emanuel Cecchini al Seattle Sounders encarrilada a falta de firma

El futbolista argentino y el Málaga acuerdan su nuevo destino: El Seattle Sounders de la liga norteamericana. El préstamo tal y como apunta La Opinión de Málaga y ha podido confirmar este medio es hasta el 31 de diciembre. El conjunto americano no sólo asume la ficha del jugador sino que también abonarían una cantidad al Málaga por los servicios del centrocampista, es decir, un pago cercano a los 150.000 euros. Sólo falta la rúbrica de Al-Thani para concretar una operación bastante beneficiosa para las arcas del club blanquiazul. 

Cecchini que mantenía contrato con el Málaga hasta la campaña 2022 volverá a salir cedido. La planificación del Málaga continúa a fuego lento, varias operaciones están pendientes de la firma del propietario, y poco a poco comienzan a cristalizarse movimientos interesantes en el apartado de salidas. Cope Málaga adelantó esta operación que permitirá al conjunto blanquiazul desprenderse de uno de los futbolistas con los que no contaba Víctor Sánchez del Amo y que también estaba en la rampa de salida por su elevada ficha. 

El argentino vivirá como jugador blanquiazul su tercera cesión tras estar en Banfield donde llegó al Málaga por una cantidad superior a los 4 millones de euros y firmando su contrato con el equipo de Martiricos hasta 2022, Club León en México y ahora Seattle Sounders de la Major League Soccer. Precisamente si lo estima oportuno el nuevo club de destino de Cecchini, además de pagar toda su ficha, podría comprar el 50% del futbolista por 2 millones de euros una vez que finalice el préstamo a 31 de diciembre del presente año. Movimiento de salida más que interesante para que Caminero y su equipo deportivo tengan más margen de maniobra en esta etapa crucial del mercado de fichajes.