Federico Ricca, cedido al Brujas

Federico Ricca, cedido al Brujas

El defensa uruguayo ha abandonado el stage de pretemporada para incorporarse al equipo belga. El futbolista ha ejercido la opción de su contrato que le permitía salir cedido a otro conjunto que milite en Primera División y permitirá al Málaga el ahorro de su ficha para seguir cuadrando números. 

Esta misma mañana en un breve comunicado oficial, el Málaga ha anunciado que el que fuera capitán blanquiazul deja la concentración para poner rumbo al Brujas. Allí se unirá tras acogerse a la peculiar cláusula de su contrato que le permitía salir a préstamo a otro equipo de Primera División. 

Anoche salía la noticia que avanzaron en Radio Marca Málaga y esta misma mañana, el departamento de comunicación hacía oficial la salida del uruguayo rumbo a la Jupiter Pro League, club que asumirá la ficha íntegra del zaguero. 

El año pasado Ricca portó el brazalete de capitán y disputó 38 partidos anotando 5 goles. Fue una pieza importante en la defensa tanto para Muñiz como para Víctor Sánchez del Amo. A pesar de ello, era un futbolista que se encontraba en la rampa de salida al no verse reducido sus emolumentos con el descenso de categoría del Málaga. 

El Brujas será el nuevo destino para el charrúa que podría no volver a vestirse de corto con la elástica blanquiazul ya que su contrato termina el 30 de junio de 2020. Por tanto, durante la presente campaña, es decir desde el 1 de enero, podría negociar con otro club salvo que durante esta estancia amplie su vinculación con el Málaga, situación que se antoja poco probable.