La Policía Nacional detona un artefacto explosivo antiguo en Marbella

La Policía Nacional detona un artefacto explosivo antiguo en Marbella

Se han localizado en total cuatro dispositivos en un paraje natural del municipio

Agentes de la Policía Nacional especializados en desactivación de explosivos -Tedax- han detonado un artefacto explosivo en desuso localizado en un paraje natural en el municipio malagueño de Marbella.

Además, han retirado otros tres, dos de ellos encontrados por un trabajador en un lugar próximo a su puesto de trabajo, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La actuación de los Tedax tuvo lugar tras tenerse información del hallazgo por un operario de tres artefactos junto al campo de golf donde trabajaba, desconociendo si estaban activos o tenían carga explosiva. Se trataba de tres objetos de metal -dos de ellos de color verde y unos 30 centímetros de longitud y el tercero, uno tipo cohete de unos 50 centímetros-.

Así, inmediatamente se activó el protocolo existente para este tipo de casos, personándose el equipo de Tedax que confirmaron que se trataba de tres artefactos explosivos antiguos y procedieron a la destrucción de uno de ellos de manera controlada y a la retirada de los otros dos.

De igual modo, en el transcurso de una batida por la zona, se localizó un cuarto artefacto, que también fue retirado por los especialistas.