Tres detenidos por ocupar viviendas que alquilaban por adelantado en Marbella

Tres detenidos por ocupar viviendas que alquilaban por adelantado en Marbella

Los alquileres de estas viviendas han supuesto un fraude de 80.000 euros por parte de los arrestados

Tres hombres de nacionalidad española han sido detenidos por la Policía Nacional en Marbella  por su supuesta pertenencia a una trama dedicada a las estafas inmobiliarias, que ocupaba ilegalmente viviendas y después se las alquilaba a otras personas, a las que cobraba por adelantado un año.

La investigación se inició a raíz de una denuncia formulada por la administradora de una finca que había observado daños tanto en las zonas comunes como en viviendas de una de las propiedades que gestionaba, así como uso fraudulento del fluido eléctrico y agua, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Los agentes lograron identificar a varias personas que integraban un grupo criminal que tenía repartidas las tareas, que incluían desde la vigilancia de viviendas para determinar cuáles estaban deshabitadas a la fractura de puertas para acceder a las casas o la reforma de los inmuebles.

También se encargaban de su gestión en páginas webs mediante el uso de empresas pantalla para "darle mayor credibilidad y apariencia de legalidad", según la Policía.

La investigación ha determinado que los alquileres de estas viviendas han supuesto un fraude de 80.000 euros por parte de los arrestados, que cobraban a las víctimas por adelantado un año de alquiler.

Los detenidos, de 41, 42 y 51 años, todos ellos con antecedentes relacionados con delitos económicos, han sido puestos a disposición judicial.