Caminero tensa la cuerda y evidencia las injerencias de Al-Thani en la planificación

Caminero tensa la cuerda y evidencia las injerencias de Al-Thani en la planificación

La presentación de Okazaki era el plato principal de la jornada malaguista en la mañana de hoy pero la puesta en escena del delantero nipón quedó relegada a un segundo plano tras las manifestaciones de José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Málaga, donde ha evidenciado públicamente las diferencias con la propiedad del club

A cuenta gotas pero con contundencia. Poco a poco se fue soltando Caminero que envió varios dardos a Al-Thani. El primero fue al pedir disculpas tanto al jugador como al representante de Okazaki al que el retraso por hacer oficial su fichaje generó incertidumbre en una negociación sencilla y que tenía el beneplácito del jugador en todo momento. "Lo primero, pedirle perdón por la espera al jugador y sus agentes. La espera ha sido no angustiosa pero sí complicada. No es normal que a un jugador de su calidad y trayectoria se le tenga esperando tanto tiempo. Tanto toda la gente que le rodeaba como él ha tenido una paciencia terrible. Ha demostrado que quería venir, que quería jugar en el Málaga"

Okazaki es una apuesta personal. El responsable de la parcela deportiva se siente contento por poder haber cristalizado una de sus satisfacciones más grandes desde que es director deportivo del Málaga desde hace un año y medio. "A partir d e ahí, Es un jugador de trayectoria, ganas inmensas de seguir disfrutando de su fútbol. Es un lujazo para el Málaga. Es una de las satisfacciones más grandes que he tenido en año y medio aquí"

El delantero japonés es el primer refuerzo a falta de 17 días para que comience la Liga. Caminero espera y desea que el club rubrice varias operaciones que tiene reportadas tanto de altas como de bajas "Mi trabajo es reportar al club quién debe venir. A partir de ahí, el club toma las decisiones. Realizo mi trabajo y a partir de ahí decide el club. Mi aspecto es deportivo, la entidad tiene que saber si puede o no y qué acontecimientos deben seguir"

En cuanto a la pregunta de la situación económica del club y de cómo tendrá que ajustarse al límite salarial que regula la LFP, Caminero regateó y eludió explicar con precisión ese asunto. Traslado la pelota a otros estamentos del club "Esta pregunta no soy yo quien debe contestarla. El club tiene personas que deben de contestar a esta pregunta y deben ser ellos quien deben responder.
Trabajamos para que haya incorporaciones desde enero. Planificábamos dos escenarios para la 2019/20. Estamos a 17 días del inicio de la Liga. Entendemos que hay que reforzar la plantilla. Se siguen haciendo muchas gestiones. Si somos capaces deportivamente y que el club se entiendan"


Ante este panorma y escenario, Caminero fue consultado sobre si piensa dimitir o si teme su continuidad en el cargo. El director deportivo del Málaga dejó claro cual es su objetivo desde que aterrizó en el club blanquiazul. "Vine con un fin aquí, intentar que el Málaga estuviera en Primera. En mi primer año no lo conseguí, aunque estuvimos cerca. La Segunda es difícil y complicada. Tener presupuesto alto no te garantiza éxito. Trabajamos en ello, en el día a día. Soy muy cabezón. Por todos los medios voy a intentar conseguir. Otra cosa es que el club estime que no soy la persona adecuada. Pero no se me ha pasado por la cabeza. Siempre hay un lado positivo y negativo. En el día a día del club y los jugadores. La unidad que hay dentro del vestuario, que es lo que me preocupa, existe. Con eso me voy a casa todos los días. Ya después viene el tema estructural