La Liga acepta el plan de gasto del Málaga y lo inscribe en su competición

La Liga acepta el plan de gasto del Málaga y lo inscribe en su competición

Escollo superado por el conjunto blanquiazul que junto a Granada y Las Palmas han enviado la documentación pertinente para ajustar su situación económica y poder participar así en la Liga SmartBank

Mas allá de la planificación deportiva que sigue en stand by públicamente pero no intermamente, los días transcurren de manera particular y peculiar en este verano por Martiricos y donde diversos colectivos blanquiazules han agotado la paciencia y han anunciado movilizaciones.

De manera paralela, el club ha hecho sus deberes en materia económica y ha redactado un plan de elaboración de gasto en el que promete ajustar su límite salarial en cuanto a la plantilla deportiva se refiere y que de momento sobrepasa por lo que no podría inscribir fichajes. Una situación que debe solventar antes del 2 de septiembre si no quiere evitar sanciones económicas el próximo curso al no respetar las normas que determina la propia Liga de Fútbol Profesional en su exhaustivo control económico. 

Y es que La Liga, según ha hecho oficial en la Circular nº6 emitida hoy, mismo ha inscrito a los 42 equipos de Primera y Segunda. Es decir, también ha admitido las garantías presentadas por la Unión Deportiva Las Palmas, el Granada y el propio Málaga.

'Relación de las SADS y Clubes inscritos en la competición profesional y composición definitiva de la LaLiga Santander y LaLiga Smartbank en la temporada 2019-20.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Circular número 1 de la temporada 2019-20, realizadas las oportunas subsanaciones de la documentación presentada y una vez analizada la totalidad de las mismas, mediante la presente  circular se procede a publicar la lista definitiva de SADS y Clubes inscritos en LaLiga Santander y en LaLiga Smartbank, para la temporada 2019-20, siendo la misma la que a continuación se relaciona:

-Y se detalla los 42 nombres de los equipos, entre los que figura el Málaga CF-