Contenidos

Noticia

Consejos para afrontar el calor

Consejos para afrontar el calor

En casa es recomendable cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol

Desde el 112 han recomendado estar muy pendiente de personas mayores, bebés y enfermos crónicos, ya que son los colectivos que más sufren los efectos del calor. Por ello se debe insistir en el consumo periódico de agua, incluso aunque no se tenga sensación de sed.

En cuanto a la alimentación, lo más adecuado es tomar frutas, verduras frescas, sopas frías y gazpacho, así como evitar tomar bebidas alcohólicas y las comidas copiosas. En casa es recomendable cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y encender el ventilador o el aire acondicionado; y si no se tiene permanecer en las estancias más frescas de la casa.

Al salir se aconseja evitar las horas de mayor calor y usar gorra y gafas de sol, así como protección solar para la piel y ropa clara y de tejidos ligeros. Tampoco se recomienda practicar deporte en las horas centrales del día, es preferible hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.

En desplazamientos por carretera, llevar siempre una botella de agua y nunca, bajo ningún concepto, dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de un coche cerrado.