Contenidos

Noticia

Miércoles de terral en Málaga

Miércoles de terral en Málaga

La Aemet ha activado el aviso naranja por la previsión de altas temperaturas, que pueden alcanzar los 40 grados

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este miércoles el aviso naranja por altas temperaturas en la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce, donde el terral hará subir las temperaturas hasta los 40 grados. El aviso estará activado entre las 12.00 y las 22.00 horas.

En la Axarquía se activará el aviso amarillo entre las 12.00 y las 22.00 horas debido a la previsión de temperaturas de hasta 38 grados, que puede ascender localmente hasta los 39.

La previsió de la Aemet para este miércoles es de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. 

Las temperaturas mínimas presentarán pocos cambios, mientras que las máximas ascenderán en el litoral y el valle del Guadalhorce; en el resto de la provincia descenderán. 

En Málaga capital se podrían alcanzar los 40 grados, marcando la máxima de este miércoles. En Ronda y Antequera se esperan las marcas mínimas, que serán de 19 grados.

Los vientos soplarán de componente oeste y serán ocasionalmente fuertes. 

En la costa y el valle del Guadalhorce se vivirá una jornada de terral.

El aviso amarillo volverá a activarse en la comarca de Antequera el jueves desde las 14.00 hasta las 22.00 horas. Se espera que los termómetros alcancen los 38 grados.

El viernes el aviso amarillo estará vigente en la Costa del Sol y las comarcas de Guadalhorce y la Axarquía entre las 12.00 y las 22.00 horas. De nuevo se esperan unas máximas de 38 grados que pueden subir hasta los 40 en el valle del Guadalhorce y la capital.