Penúltima estación del verano con los mismos pasajeros (19:00)

Penúltima estación del verano con los mismos pasajeros (19:00)

El Málaga afronta su cuarto amistoso de pretemporada en Benahavís ante la Unión Deportiva Melilla con la incertidumbre de la planficación deportiva. Por otro lado, el técnico madrileño debe empezar a determinar también cual será su futuro once liguero mientras a pesar de que siga esperando la entrada y salida de nuevos jugadores.   

Con la mente casi ya puesta en la Liga que está a la vuelta de la esquina, el Málaga sigue apurando las horas de su pretemporada y el reloj sigue en marcha. Eso sí, el tiempo no pasa igual para todos. Para Víctor Sánchez del Amo el segundero va más rápido si cabe y está ya en la obligación de ir cribando su extensa plantilla para ir perfilando su alineación titular en Santander en vistas de que aún los despachos tienen trabajo por hacer. Mientras sigue ese litigio interno entre propiedad y dirección deportiva, el blanquiazul no tiene margen de tregua y casi a modo de emergencia tendrá que confeccionar en su libreta los esbozos del que podría ser su primer once liguero a expensas de las novedades

Sólo ha llegado Okazaki y la planificación sigue a cuentagotas. No estarán ni Cecchini ni Seleznov que dejarán de ser malaguistas en cuanto se rubrique la firma de Al-Thani Es el día de la marmota blanquiazul y mientras tanto el verde vuelve a ser el protagonista. Al final es quien manda y es el que permitirá ver la cuarta parada de pretemporada ante la Unión Deportiva Melilla en Benahavís. Puede ser el primer partido en el que sea vea jugar a Munir inédito hasta el momento este verano y si no Víctor volverá a dar minutos a Gonzalo, grata sorpresa este verano, y a Kellyan puesto que con Gönen el preparador malaguista no cuenta. 

Luis Hernández sigue sin jugar y tampoco estará esta tarde ante el Melilla. Luis Muñoz, Diego González, Juankar y Cifu, a día de hoy parece la defensa tipo escogida por Víctor mientras que tanto David Lombán como Iván formarán parte de esa futura línea defensiva siempre a falta de cualquier posible refuerzo. 

En el centro del campo el club le busca salida y acomodo a Rolón, Ontiveros, Keko y Juanpi mientras tanto seguirán de blanquiazul hasta el día 2 de septiembre. Keidi Bare, Adrián, Boulahroud y los dos canteranos Iván Jaime y Ramón forman ese repoquer de futbolistas que en principio estarán sobre Benahavís en el día de hoy. En los costados Renato, Mula, Hugo, Hicham y Pacheco más de lo mismo. 

Es arriba donde Víctor Sánchez encuentra su mayor hándicap a día de hoy y es que ante la salida de Seleznov, Okazaki es el único punta con el que cuenta el madrileño, eso sí aún no podría inscribirlo en la competición, junto a Michael Santos. El uruguayo mantiene activado su plan de salida y tanto el futbolista como el Málaga son conocedores de que sus caminos volverán a separarse. 

Más allá de esas aristas que tiene el poliedro blanquiazul, el balón rodará en Benahavís ante uno de los gallitos del grupo IV de Segunda División B y que tendrá el morbo o aliciente de ver a Deco o David Ramos, excanteranos blanquiazules portando la camiseta del Melilla.