Contenidos

Noticia

El terral se queda en Málaga este jueves

El terral se queda en Málaga este jueves

La Aemet ha ascendido el aviso por calor el viernes al nivel naranja  

La Agencia Estatal de Meteorología anunca para este jueves una jornada con cielos poco nubosos o despejados en Málaga. No se descartan bancos de niebla en el litoral. 

Las temperaturas mínimas no presentarán cambios. Las máximas, en cambio, descenderán en el litoral y subirán en el resto de la provincia. La marca máxima será de 37 grados y la registrarán los termómetros de Antequera, donde también se sentirá la mínima, 19 grados. En Málaga capital se alcanzarán los 34 grados.

Los vientos soplarán variables flojos, con terral al principio en el litoral y el valle del Guadalhorce, e intervalos de levante durante el resto del día.

La Aemet había previsto activar el aviso amarillo este jueves en la comarca de pero parece que la jornada será un poco menos dura de lo esperado.

Sin embargo, el viernes el aviso amarillo para la Costa del Sol y las comarcas de Guadalhorce ha ascendido al nivel naranja. Estará activado entre las 12.00 y las 22.00 horas debido al terral, que provocará un ascenso de las temperaturas hasta los 39 grados.

En la Axarquía también se notarán los efectos del terral el viernes y se activará el aviso amarillo por temperaturas de hasta 37 grados entre las 12.00 y las 22.00 horas. 

El sábado en la Axarquía, la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce se activará el aviso amarillo de 12.00 a 22.00 horas. Se espera que los termómetros lleguen a los 36 grados.