El Ayuntamiento plantea convertir el edificio de la Tribuna en oficina de turismo con el apoyo de la Junta

El Ayuntamiento plantea convertir el edificio de la Tribuna en oficina de turismo con el apoyo de la Junta

El primer edil ha mantenido un encuentro con la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez Cubero  

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha mantenido este miércoles  un encuentro con la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez Cubero, para abordar cuestiones comunes de ambas instituciones en materia de turismo. En el encuentro también han participado el concejal de Comercio, Javier Marín; el concejal y portavoz de Ciudadanos en Benalmádena, Juan Antonio Vargas; y la gerente de Innoben, Eva Fortes.

 El primer edil ha trasladado a la delegada la problemática que padece Benalmádena y que comparte con muchos municipios turísticos: llegamos a triplicar nuestra población durante los meses de verano De igual modo,  la delegada  ha informado sobre las estrategias e inversiones previstas por la Junta en materia de turismo para los próximos años  

En lo que se refiere a las subvenciones que hay previstas para este año, se ha planteado el proyecto de creación de una Oficina de Turismo en el centro de Arroyo de la Miel, aprovechando el entorno del edificio de La Tribuna”

Se trata de un espacio emblemático, en el que se estableció la semilla de la que brotó Arroyo de la Miel, y en el que llevan  tiempo planteando que pueda albergar la Oficina de Turismo: ahora, gracias a esta subvención, podrían  ponerla al fin en funcionamiento, al mismo tiempo que establece en este edificio un centro de interpretación que explique la historia de este núcleo urbano.

El regidor ha mostrado su satisfacción por la línea de colaboración y comunicación establecida entre ambas instituciones. “Esperamos que Benalmádena siga creciendo en los próximos años como destino de interés turístico”, ha finalizado.

Nuria Rodríguez Cubero ha aprovechado la visita para mantener un encuentro con empresarios de la localidad e informarles sobre las diversas líneas de subvención que concede la Junta de Andalucía para mejorar el servicio que ofrecen al turista a través de la innovación.

“Los emprendedores que deseen crear una nueva empresa vinculada a la actividad turística también pueden beneficiarse de unas subvenciones que se han convocado, y cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 19 de agosto”, ha recordado la delegada.