Mijas se consolida como destino preferente con una ocupación hotelera del 85 por ciento en julio

Mijas se consolida como destino preferente con una ocupación hotelera del 85 por ciento en julio

El número de visitantes ha crecido un 6,4 por ciento respecto al año pasado siendo el turista nacional el primero en número de visitas, seguido de británicos, franceses y alemanes

Los datos de la Oficina de Turismo de Mijas durante el mes de julio reflejan una ocupación hotelera del 85 por ciento lo que supone un crecimiento de tres puntos respecto al año pasado. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde del municipio, Josele González y el edil responsable del área, José Carlos Martín, quienes han valorado positivamente estos números que demuestran la consolidación de la ciudad como destino turístico. “Hoy damos cuenta de unos datos de ocupación muy positivos que llegan como resultado del trabajo tanto del departamento como del nuevo concejal delegado del área, evidenciándose que vamos por la buena senda para seguir creciendo en un turismo de calidad gracias a una amplia oferta de eventos y actividades de todo tipo que nos diferencian de otros destinos dentro de la Costa del Sol”.

Asimismo, el regidor subraya que seguirán apostando por el turismo de segmentos tales como el deportivo “la pasada semana nuestro municipio acogía el World Padel Tour que atraía a nuestro municipio a unas 17.000 personas llegadas de todos los rincones aumentando la afluencia, lo que sin duda ha generado una mayor inversión económica en la zona”, así como señala que uno de los objetivos a seguir “es seguir creciendo de una forma sostenible, con un turismo de calidad, en el que la seguridad y el turismo familiar sigan siendo seña de identidad en la que todos aquellos que nos visitan puedan disfrutar de experiencias únicas y promocionar el destinos Mijas allá donde vayan”.

De la misma manera, el número total de visitantes en Mijas ha crecido un 6,4 por ciento respecto al año pasado. “La ejecución de nuestro Plan Estratégico de Turismo y la colaboración constante del departamento con los profesionales del sector son la combinación que nos está empujando a crecer y lo que hace que la ciudad se posicione entre los destinos favoritos de la Costa del Sol”, apunta Martín.

El turista nacional sigue siendo el primero en el número de visitas en Mijas seguido de los británicos, los franceses y los alemanes. “Vamos a seguir trabajando en la línea de ofrecer a nuestros visitantes un turismo variado y de experiencias que abarque un amplio abanico de gustos así como potenciaremos, no solo nuestros segmentos tradicionales de sol y playa, golf y pueblo andaluz, sino también nuevos escenarios como la gastronomía, la artesanía, el deporte y la naturaleza”, añade el concejal.