Víctor: "No nos gusta competir en desventaja pero con lo que tenemos nos pondremos las exigencias más altas"

Víctor: "No nos gusta competir en desventaja pero con lo que tenemos nos pondremos las exigencias más altas"

El entrenador blanquiazul afirmó este viernes sobre la situación económica del club y los problemas para fichar, que tiene "la máxima ilusión" y aseguró que cerrarán "una plantilla competitiva ajustándose al límite salarial que rige la Liga"  

Víctor Sánchez convocó a veintiún jugadores para el encuentro del sábado, de los cuales diez son con ficha no profesional, pero al respecto destacó que tiene "la máxima ilusión" y que van "a ir a competir" con lo que tengan. 

Sobre la dificultad del mercado y la conversión del fútbol en negocio, el madrileño hablaba muy claro al respecto "El partido de fútbol es el producto que se vende y comercializa, en el mismo país y fuera, pero hay que cuidar el producto con lo que eso conlleva: los árbitros, futbolistas… el desarrollo y evolución pasa por cuidar esto, y estamos viendo que no se respeta ese trabajo. Los clubes actúan más como empresas de compra-venta más que club de fútbol. Esto no sirve de excusa, el mercado está abierto y pasarán muchas cosas, y hasta que no se cierre no se sabrán"

Víctor ha dado la primera lista de la temporada, 21 jugadores en ella pero aún falta por concretar la venta de Ontiveros al Villarreal y la posterior insripción de Cifu y Okazaki que a pesar de viajar aún no podrían ser alineados. "Estamos pendientes, por eso hacemos una lista de 21 jugadores. Estamos pendientes de dos jugadores que pueden entrar, son el caso de Okazaki y Cifu. Luis Muñoz está registrado con ficha del filial, eso nos hace tener en cuenta la reglamentación, la organización del partido y a las diferentes opciones al no tener certezas con qué jugadores están inscritos. Ahora mismo no podemos mirar más allá de las circunstancias que tenemos"

El madrileño quiso alabar el gran trabajo y actitud de la plantilla a pesar del verano atípico en Martiricos. "Expreso mi opinión y ha sido clara sobre las circunstancias que tenemos para trabajar, las responsabilidades que cogemos el cuerpo técnico… el fútbol actual afecta al plano deportivo, y esto pasa en más equipos, no nos pilla por sorpresa. Exigimos a todos, con la máxima dedicación, pese a esas circunstancias, y se los hemos agradecido a los jugadores. Entendemos que es la parte que nos corresponde y la desarrollamos asumiéndola al cien por cien"


Sobre los canteranos incluidos en la lista para Santander, precisó que "todos han hecho una pretemporada muy buena" y también se refirió al posible traspaso del centrocampista Javier Ontiveros al Villarreal, lo que dará "una viabilidad económica".

Víctor se refirió al Racing, en el jugó en la temporada 1998-99, y dijo que es un equipo que "está pletórico en cuanto a confianza" en su vuelta a la Segunda División y también "en una dinámica positiva muy importante". 

Semana de Feria para los aficionados y el técnico quiso mandar un mensaje a la afición. Mensaje para los malagueños“Semana de Feria, que para nosotros es la primera aquí. Desearles una feliz feria a todos nuestros aficionados, nuestro deseo es poder regalarles una semana muy feliz desde el punto de vista deportivo con un resultado de victoria en esta primera jornada”.