El Villarreal anuncia el fichaje de Javier Ontiveros por cinco temporadas

El Villarreal anuncia el fichaje de Javier Ontiveros por cinco temporadas

Aunque el club no ha dado cifras de la operación, Ontiveros llega como traspasado al Villarreal por 7,5 millones de euros por sus derechos deportivos más 1,5 en variables, fuentes de la negociación.   

El nuevo jugador del Villarreal se entrenará este miércoles con sus nuevos compañeros y será presentado oficialmente a las 13:00 horas.

Desde hace semanas tanto el Villarreal como los dirigentes del Málaga habían llegado a un principio de acuerdo, como también había ya un acuerdo entre el jugador y el equipo que entrena Javier Calleja.

Pero estos acuerdos debían estar aceptados por el propietario del equipo andaluz, el jeque Al Thani, que en un principio se cerró en banda y no aceptaba esta propuesta en vistas de una negociación más favorable para los intereses de su equipo. Con esta operación descenderá el límite salarial y podrá producirse la inscripción de jugadores como Cifu u Okazaki. 

Ontiveros llega al Villarreal tras ser uno de los jugadores más destacados de su equipo la temporada pasada, en la que fue un futbolista desequilibrante y con mucha pegada desde fuera del área.

El Villarreal realiza con Ontiveros un desembolso importante, aunque aprovecha la opción de incorporar a un joven jugador con mucha proyección. Es el cuarto joven valor que llega desde Málaga al Villarreal en los últimos años, tras Castillejo, Samu García y Pablo Fornals.