La ambigüedad del reglamento tranquiliza al Málaga tras la denuncia del Racing

La ambigüedad del reglamento tranquiliza al Málaga tras la denuncia del Racing

El equipo cántabro ha denunciado al Málaga alegando alineación indebida al incluir nueve canteranos en la lista de convocados y considera que el conjunto blanquiazul "obtuvo una indudable ventaja competitiva" El Málaga se muestra tranquilo al respecto y defiende que no ha realizado en ningún caso alineación indebida pero sí son conscientes de la infracción en la convocatoria. 

Cuestión de despachos y ahora el Racing busca ganar el partido en este escenario ya que en el terreno de juego cayó derrotado gracias al tanto de Adrián González. 

Es por tanto que el club cántabro ha interpuesto una denuncia, según las fuentes consultadas el lunes a las 12:00 fue enviada a la Federación, y consideran que el Málaga incumplió las Bases de Competición de Ámbito Estatal de la RFEF al incluir nueve futbolistas del filial en la convocatoria. El escrito emitido por Víctor Alonso, director general del club, especifica y detalla el apartado 4.5 de la alineación de futbolistas en las normas de competición de la RFEF:

Los jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes que, conforme a los artículos 226 y 226 del Reglamento General, puedan ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes, no podrá exceder de seis, pudiendo concurrir un máximo de cuatro jugadores proventientes de equipos filiales o dependientes sobre el terreno de juego.

La convocatoria del Málaga en ese sentido incluía a 9 jugadores (Ismael, Keidi Bare, Hugo, Gonzalo, Cristo, Ramón, Hicham, Iván Jaime y Luis Muñoz) todos con ficha de equipo filial o dependiente. Es aquí donde se agarra el Racing pero también donde el Málaga argumenta su defensa y es que por un lado el Reglamento General no impone límite numérico en la convocatoria. Es decir, tal y como recoge el Art.233 bis, se entiende por alineación a la participación activa de un futbolista, bien estando en el equipo titular o sustituyendo a un compañero. En este sentido el Málaga jugó siempre con 7 futbolistas profesionales y en el terreno de juego nunca superaron su presencia cuatro futbolistas del filial o dependientes. 


El Racing habla de supuesta ventaja competitiva



La línea argumental del equipo cántabro es la supuesta ventaja competitiva al inscribir más de 15 futbolistas en el acta. Esa es la línea de flotación de la denuncia tal y como apuntan en el escrito "El Málaga sólo debería haber inscrito a 15 jugadores en el acta y con ello obtuvo una indudable ventaja competitiva al tener en el banquillo a siete suplentes, cuando la normativa sólo le permitía haber tenido a cuatro.

De ahí a que consideren que el Málaga sí alineó indebidamente a más jugadores por lo que suplican al Comité de Competición la pérdida del partido del club infractor, el Málaga, por 3-0.  

Desde las oficinas del club se muestran cautos y tranquilos e incluso en la previa del partido el propio Víctor Sánchez del Amo fue cuestionado por estos temas y aseguró que los sistemas jurídicos del Málaga habían ya sondeado este asunto con anterioridad.  Por tanto, el Málaga sí habría incumplicado las Bases de Competición, pero no habría realizado en el Sardinero alineación indebida. Le quedan en estos tres días al Málaga presentar las alegaciones pertinentes hasta que el Comité de Competición emita su decisión final, pero el resultado se mantendría como 0-1 y no sería de 3-0 para el equipo de Iván Ania.