Víctor Sánchez: "Hay que buscar soluciones a todas las eventualidades"

Víctor Sánchez: "Hay que buscar soluciones a todas las eventualidades"

El entenador madrileño pone de ejemplo el último encuentro ante el Santander donde sus futbolistas lograon doblegar a su rival a pesar de bordear la alineación indebida y contar con siete fichas profesionales en el terreno de juego. El preparador blanquiazul también profundia y reflexiona sobre la  cohesión grupal con la visita de Francis Rumba al entrenamiento y cómo deben dejar fuera los problemas extradeportivos que pueda tener el club.   

Día de reencuentro el que vivirá el malaguismo. Víctor Sánchez del Amo y sus futbolistas pisarán La Rosaleda tras acabar llorando pero con una comunión que hacía años que no se veía en Martiricos.  De esa estampa habló el preparador blanquiazul. “Siempre tenemos muchas ganas de jugar en casa con nuestra afición. Antes del partido contra el Racing pusimos a los jugadores esas imágenes para recordar, en el momento en el que iniciamos la competición, como la terminabas la temporada pasada. Es muy importante tener eso en mente. No ha salido de nuestras cabezas esa unión con nuestra afición, ese cariño y ese aliento que nos han mostrado en todos los partidos. Ahora no vamos a necesitar poner ningún vídeo de recordatorio. Sentimos que la afición está con el equipo. Es importantísimo para nosotros”.

El técnico del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, afirmó sobre el encuentro de este sábado contra la U.D. Las en La Rosaleda, en la segunda jornada de la Liga SmartBank, que "el ejemplo es el partido de Santander", donde su equipo venció hace una semana por 0-1. El entrenador madrileño indicó este viernes en rueda de prensa que, aunque debido al límite salarial sólo cuenta con catorce jugadores profesionales y dos de ellos lesionados -los defensas Luis Hernández y David Lombán-, su equipo va "a ir a competir para ganar en cualquiera de las circunstancias. El Málaga como institución y con su afición no puede aspirar a otra cosa que no sea ver a su equipo ganar cada partido. Da igual que tengas el presupuesto más alto o que tengas uno muy ajustado, porque se puede competir para ganar cada partido", recalcó Víctor.

El técnico malaguista consideró que "hay que buscar soluciones a todas las eventualidades" que les surgen, porque "si un equipo no tiene confianza colectiva no va a alcanzar su máximo rendimiento".

Sobre Las Palmas, manifestó que está "en una situación similar" a la del Málaga, por exceder ambos clubes el límite salarial impuesto por LaLiga, aunque "tiene una idea de juego, le da importancia al balón", si bien afirmó que su equipo se ha "preparado para contrarrestar esas virtudes y aprovechar sus debilidades a nivel defensivo".

Víctor no quiere hablar de objetivo a largo plazo, eso sí la regla de competir al máximo nivel cada jornada es sagrada para el preparador blanquiazul. "Nos centramos en querer ganar cada partido, esa es la mentalidad. Vamos a competir para ganar en cualquiera de las circunstancias. Eso nos va a llevar a la posición en la tabla que nos merezcamos, no se pueden marcar objetivos con una plantilla indefinida en una situación de incertidumbre. El Málaga por su afición debe competir para ganar todos los partidos"

La Liga también ha condicionado en este punto la convocatoria para el partido ante Las Palmas. Tras la venta de Ontiveros al Villarreal y la de Michael Santos al Copenhague, el Málaga ha podido inscribir a más futbolistas. Eso sí la normativa de la patronal obliga al alta de los futbolistas que estaban cedidos con anterioridad y por tanto Keko, Juanpi, Mikel o Rolón están en la lista de los 18. Víctor regatea ese asunto y echa balones fuera al respecto. “La respuesta a ese tema creo que la va a dar el Club, a través del departamento Jurídico. No nos compete a los que no somos expertos hacer esas valoraciones. Solo puedo comentar, desde mi punto de vista, qué si se hacen reglas para alejar el fútbol de los jugadores jóvenes, algo se está haciendo mal…”

En cuanto a la denuncia interpuesta por el Racing por presunta alineación indebida del Málaga en el estreno liguero, Víctor subrayó que "los partidos se ganan en el terreno de juego" y que prohibir "el fútbol a los jugadores jóvenes" le "parece un sinsentido".