La salida de Alfred N'Diaye a Arabia Saudí, agua de mayo para el Málaga

La salida de Alfred N'Diaye a Arabia Saudí, agua de mayo para el Málaga

El centrocampista senegalés que tenía otro año más de cesión en el Málaga CF continuará su carrera deportiva en el país árabe tras firmar de manera oficial con el Al-Shabab las tres próximas temporadas. A pesar de contar con una oferta deportiva del Getafe, tanto el jugador como su entorno ha optado por cerrar la suculenta opción saudita. 

El acuerdo a tres bandas está hecho. El Villarreal, el Málaga y el Al Shabab, club saudí. Una noticia adelantada por Diario Sur y que ya es oficial. N'Diaye tenía dudas pero finalmente la astronómica oferta ha pesado en la decisión deportiva y ha rubricado su cambio de aires a una liga menor pero que mejorará su economía. 

La salida de N'Diaye es recibida como agua de mayo en las oficinas del Málaga. Con este movimiento, el club aligerará el límite salarial y dará un auténtico balón de oxígeno para la economía blanquiazul que podrá terminar de equilibrar su balance y también para Caminero que podrá cerrar la planificación deportiva que a menos de una semana para que termine el mercado que aún no se ha finiquitado y que tiene operaciones en curso como la de Simón Moreno, que ya ha firmado su acuerdo con el Málaga tras rescindir con el Almería o la de Roberto Santamaría. 

La clave de todo este ahorro es que el Málaga no tendrá que abonar su elevada ficha anual, más de millón y medio de euros, pero sobre todo evitará al conjunto blanquiazul tener que ejecutar la opción de compra que se activará en 2020 y obligaría al club blanquiazul abonar los 6 millones de euros de cláusula contractual al término de la presente temporada sea cual sea su objetivo final.