La gota fría deja un "posible tornado" en Campillos

La gota fría deja un "posible tornado" en Campillos

La Aemet no confirma este fenómeno, que no ha provocado daños personales

La depresión aislada en niveles altos (DANA), también denominada gota fría, que ha afectado este lunes a toda Andalucía, ha dejado algunas incidencias en la provincia de Málaga, principalmente un "posible tornado" que no ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que fruto de la evolución del fenómeno meteorológico, en la localidad de Sierra de Yeguas ha sido registrada una incidencias por balsas de agua en una carretera.
 



En Campillos, la agrupación local de Protección Civil ha avisado a las autoridades de un "posible tornado" que la Agencia Estatal de Meteorología no ha confirmado, sin que consten daños personales, siempre según el 112.

La predicción de la Aemet para la provincia de Málaga para este martes es de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales. 
 


Las temperaturas mínimas descenderán y subirán las máximas. Las más altas se registrarán en Vélez-Málaga y Málaga capital y no pasarán de 30 grados. La mínima será de 15 grados y se alcanzará en Ronda y Antequera.

Los vientos soplarán de componente oeste en el litoral y serán variables en el interior.