La Diputación ofrece su colaboración a los municipios afectados por los tornados y el granizo

La Diputación ofrece su colaboración a los municipios afectados por los tornados y el granizo

El temporal del pasado lunes causó desperfectos en fincas agrícolas y explotaciones ganaderas

La Diputación de Málaga ha ofrecido su colaboración a los municipios de Campillos y Sierra de Yeguas para paliar los daños ocasionados por el temporal del pasado lunes, especialmente los desperfectos provocados por varios tornados y el granizo en fincas agrícolas y explotaciones ganaderas.

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, y el diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, han visitado este miércoles las dos localidades y han comprobado algunas de las zonas más afectadas, junto a los alcaldes de ambos municipios y al delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano.

En Campillos, Rivas y Marmolejo han ofrecido el apoyo de la Diputación al alcalde, Francisco Guerrero, para que el municipio "vuelva a la normalidad lo antes posible", han informado desde la institución supramunicipal a través de un comunicado.

En este sentido, han precisado que efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han ayudado en las tareas de desescombro de las naves que se han visto afectadas por el temporal, especialmente una explotación ganadera que fue arrasada por los tornados.

En el caso de Sierra de Yeguas, la vicepresidenta y el diputado se han reunido con la primera teniente alcalde de la localidad, María del Carmen González, para transmitirle también el apoyo de la institución provincial para contribuir a solventar los daños del temporal.