Contenidos

Noticia

La FIFA otorga a la Lazio el transfer provisional de Jony

La FIFA otorga a la Lazio el transfer provisional de Jony

El jugador asturiano ya podrá jugar con el conjunto italiano esta jornada ante la Roma a la espera de una resolución definitiva del organismo internacional.

Mientras tanto Lazio y Málaga siguen con el contencioso. El club blanquiazul insiste en que la rescisión del centrocampista es unilateral y se niega a tirar la toalla en este sentido y quedarse gratis sin el jugador. De hecho reclama una cantidad de 12 millones de euros mientras que los romanos aseguran tener tranquilidad en el asunto y que más tarde que pronto recibirán el transfer definitivo de la FIFA.

Jony en este caso se acogió a salir a préstamo a un equipo de Primera División tal y como considera el entorno del jugador y aprovechó el fuerte interés de la Lazio para irse sin dejar beneficio económico en el club blanquiazul. No hay que olvidar además que Jony concluye el próximo 30 de junio su contrato con el conjunto malagueño por lo que desde el 1 de enero puede firmar gratis con otra entidad. 

Para Al-Thani esta batalla sigue viva y no da su brazo a torcer con el caso Jony. Tal y como explicó recientemente en la entrevista concedida en exclusiva con el Diario Marca, Al Thani niega creer que el Málaga no recibirá ni un euro de ahí que no aceptara firmar el envío del tránsfer a la Lazio “Nos hemos comunicado con el jugador y la Lazio. Unilateralmente, finiquitaron el vínculo, pero no le vamos a dar el tránsfer internacional. No permitiremos que nos paguen dos millones sólo. Sólo los 12 que fija su cláusula. No nos han respetado. Con Ricca pasó lo mismo, pero al final el Brujas pagará el traspaso. Vamos a revisar todo. De ahí, en parte, el retraso que hay”, declaró el presidente.

De momento la FIFA ha dado el 'ok' temporal al club italiano que podrá alinear si estima oportuno a Jony la siguiente fecha del campeonato frente a la Roma. El Málaga sigue con el contencioso y no será hasta que se llegue a un posible acuerdo o más bien cuando la FIFA diga de manera definitiva cuál será la resolución del caso Jony pero todo apunta a que el Málaga difícilmente verá cantidad de traspaso por el extremo asturiano.