Vélez-Málaga refuerza la vigilancia contra los robos de aguacates

Vélez-Málaga refuerza la vigilancia contra los robos de aguacates

Se incrementará la presencia de patrullas policiales y aumentarán las inspecciones del origen de estos productos

El alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal delegado de Seguridad, José María Domínguez, han mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, Javier Braun, para abordar la problemática de los robos de aguacates en los campos del municipio y atender su solicitud de aumentar la seguridad en los campos así como el control en los comercios para evitar la comercialización de frutos robados.

La reunión ha contribuido a la coordinación del trabajo de los diferentes cuerpos de seguridad en dos líneas de actuación fundamentales; incrementar la presencia de patrullas policiales, en funciones de vigilancia, de los caminos rurales cercanos a los campos de cultivo y aumentar las inspecciones del origen de estos productos en comercios, mercadillos y otros espacios de venta ambulante.

Moreno Ferrer ha señalado que "debemos incrementar los esfuerzos en prevenir estos robos y proteger el trabajo de muchas familias de nuestro municipio".

El alcalde de Vélez-Málaga ha agradecido la implicación y buena disposición de los cuerpos de seguridad ante esta problemática y ha señalado la coordinación de todos los cuerpos como elemento fundamental para reducir los robos. "Las explotaciones agrícolas y ganaderas son, junto al turismo, uno de los pilares fundamentales de la economía y el empleo de nuestra comarca", ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, Javier Braun, se ha mostrado "muy satisfecho" ante la atención recibida y la puesta en marcha de medidas de prevención por parte del consistorio veleño.