El pleno de Mijas aprueba tres modificaciones del Plan General del municipio

El pleno de Mijas aprueba tres modificaciones del Plan General del municipio

Las iniciativas afectan al Camino de Campanales, eltrazado de vial en la Urbanización Mijas Golf y la regularización del acceso desde la Autovía A-7 y AP-7 en la Urbanización Sitio de Calahonda

El pleno ordinario de Mijas celebrado este miércoles correspondiente al mes de agosto ha aprobado en total tres iniciativas referentes al Plan General de la localidad y que vienen a "mejorar y adaptar a la realidad del municipio estos espacios", según han asegurado durante la jornada por parte del equipo de gobierno.

Así, y con el voto favorable de los miembros del equipo de gobierno formado por PSOE y Cs, y el voto en contra de los ediles de PP y Podemos y la abstención del edil no adscrito, se ha dado luz verde a la aprobación de estas modificaciones.

"Vienen a dar respuesta a las necesidades reales de nuestro municipio adecuando el Plan General a la realidad existente y mejorando la conectividad de zonas como Camino de Campanales", ha señalado durante la sesión plenaria el concejal de Urbanismo, encargado de defender estos puntos.

Además, y según ha informado durante el pleno, la primera de las modificaciones referente a Camino de Campanales, "implica la creación de suelo para facilitar la implementación de empresas en nuestro municipio favoreciendo la diversificación de la economía al ser una alternativa a la industria turística, con la repercusión económica y la generación de empleo que ello conlleva".

"Esta modificación viene a mejorar la seguridad vial que además se hace compatible con la zona residencial al sur que colinda con las viviendas del sector 31", han añadido.

Asimismo, desde Urbanismo han informado sobre el cambio de trazado de vial en la Urbanización Mijas Golf, que supone la adecuación del Plan que vendrá a la realidad física del vial "conectándolo del mismo modo con el futuro sector del Rincón del Hinojal a la vez que salvaguardamos los derechos de propiedad de vecinos de la calle Valencia".

Por último, el pleno ha dado el visto bueno al Estudio Ambiental Estratégico para la regularización del acceso desde la Autovía A-7 y AP-7 en la Urbanización Sitio de Calahonda "que viene a adecuar la zonas verdes y planificación a la realidad existente de la zona, así como a mejorar la seguridad vial al procurar un carril de aceleración de incorporación a la autovía".

Así, desde el gobierno mijeño ven positivo este nuevo paso en materia urbanística y aseguran que seguirán trabajando para adecuar el Plan General a las necesidades del municipio.