Fuengirola impulsa el desarrollo urbanístico de la zona norte de Carvajal

Fuengirola impulsa el desarrollo urbanístico de la zona norte de Carvajal

El documento aprobado contempla la ordenación de las parcelas existentes y la disposición de aparcamientos y otras zonas de uso ciudadano como viales

El pleno de Fuengirola, correspondiente al mes de julio, ha aprobado este miércoles definitivamente dos estudios de detalles, que se traducirán en el desarrollo urbanístico de varios sectores de la ciudad, concretamente un área de más de 28.700 metros cuadrados en la zona de Carvajal y la conversión del antiguo edificio de recreativos 'Bowling Palmeras' en un edificio de uso residencial.

Tras el visto bueno definitivo y necesario, se iniciará el proceso de construcción de diversas fases de viviendas en puntos pendientes de desarrollo de la ciudad, como es el caso del área más al noreste de la localidad, ubicada en el entorno del Higuerón, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Como ha resaltado el edil de Urbanismo José Sánchez "ambas propuestas han pasado el periodo de exposición pública sin recibir ningún tipo de alegación".

En este caso, el documento aprobado en la sesión plenaria contempla la ordenación de las parcelas existentes y su estudio volumétrico, además de la disposición de aparcamientos y otras zonas de uso ciudadano como viales.

Al respecto, han destacado que el documento permite la edificación en este entorno de edificios residenciales de bajo más tres plantas que se repartirán en dos parcelas de 14.675 y 14.049 metros cuadrados respectivamente.

En paralelo a la construcción de viviendas, ha dicho el edil, "el documento recoge que el promotor debe hacerse cargo del desarrollo de viales y otros servicios de urbanización, propios de una zona que está pendiente de desarrollo urbano, como es el caso en esta área de la ciudad. Urbania El higuerón S.L.U. será la encargada de promover este sector".

Ya en la zona centro de Fuengirola, en el entorno del bulevar Martínez Catena, el PGOU vigente permite la edificación de un bloque de viviendas en régimen de bloque abierto de bajo más siete plantas que será de bajo más cinco en otro de los edificios de la parcela, que suma 2.943 metros cuadrados.

Con ello, han precisado, se transformará el entorno conocido como el antiguo edificio del 'Bowling Palmeras' en un edificio promovido por Gestoso S.L. En este caso, también corresponde al promotor ejecutar una calle interna que conecte este nuevo bloque con el Hotel Las Palmeras.

Además de los pertinentes ingresos económicos que se derivan de las correspondientes licencias de obras y demás gestiones, la ejecución de estos proyectos "traerá beneficios concretos y palpables para la ciudad", han destacado.

Para finalizar el debate del punto, la alcaldesa, Ana Mula, ha resaltado que consideran que "este impulso a la gestión urbanística es sumamente positivo para el municipio porque permitirán crear empleo, atraer a inversores que quieran adquirir una vivienda en la ciudad y demostrar que la ciudad es un foco de atracción para inversores, además por supuesto de la creación de riqueza que supone para Fuengirola el desarrollo de estos sectores urbanísticos".

Por otro lado, el Pleno ha aprobado también una moción institucional para felicitar públicamente a varios deportistas y clubes deportivos de la ciudad por los méritos logrados en diferentes competiciones deportivas desarrolladas recientemente.