En libertad policía local denunciado por acoso sexual en Antequera

En libertad policía local denunciado por acoso sexual en Antequera

Ocurrió en la feria del municipio, cuando el investigado intentó ligar con la denunciante y una amiga y acabó realizándole tocamientos contra su voluntad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera ha decretado libertad provisional para un policía local de 44 años de un municipio vecino denunciado por un presunto caso de acoso sexual a una mujer una caseta de la feria de esa ciudad.

La causa continúa en trámite y ya han prestado declaración el denunciado, la denunciante y una amiga de ésta, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 23 de agosto en Antequera a un policía local de un municipio vecino por presuntos abusos sexuales a una mujer en una caseta del recinto ferial antequerano.

Según las indagaciones, el investigado habría intentado ligar con la denunciante y una amiga de esta exhibiéndoles, inicialmente, su placa de agente de la autoridad y, luego, aproximándose y practicándole tocamientos a la víctima en zonas íntimas contra su voluntad, han indicado desde la Comisaría provincial.


 

La investigación se inició ese día al personarse una mujer en la comisaría de Policía Nacional en Antequera y denunciar haber sido víctima de unos tocamientos en zonas íntimas por parte de un hombre al que no conocía con anterioridad. Los hechos habían tenido lugar en una caseta del recinto ferial, según comunicó la perjudicada.

Según los hechos denunciados, la mujer informó al personal de seguridad de la caseta sobre los tocamientos que había sufrido por parte de uno de los clientes, lo que provocó la expulsión del supuesto agresor. 

Sin embargo, el referido cliente, tras identificarse, según los testigos, como policía local ante el personal de seguridad, entró otra vez al establecimiento y se dirigió, en un segundo episodio, a la víctima por su espalda, llegando a rozarse con ella y realizándole nuevos tocamientos en zonas íntimas.




 

Las diligencias realizadas por los agentes han permitido la identificación del presunto responsable, un hombre de 44 años y nacionalidad española, que ha sido detenido por su presunta implicación en un delito de abusos sexuales.