Ciudadanos critica que el Ayuntamiento rechace una propuesta para dotar a parques y plazas de sombra

Ciudadanos critica que el Ayuntamiento rechace una propuesta para dotar a parques y plazas de sombra

La formación naranja apuesta por crear una ciudad fotoprotegida con medidas en plazas, parques, juegos infantiles y las principales vías públicas   

El grupo municipal de Ciudadanos ha criticado que  el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola se haya negado a poner en marcha un Plan de Sombras que permita a los ciudadanos hacer frente a las temperaturas durante los días de calor, tal y como le ha reclamado Ciudadanos en una moción que se ha debatido en la sesión plenaria de hoy.

 La propuesta, que ha sido planteada  por el líder de la formación naranja en Fuengirola, Javier Toro, defendía que el Plan abarcara plazas, parques, zonas de juego infantiles, el paseo marítimo y el resto de las principales vías públicas, como medida para favorecer la protección de los fuengiroleños frente a las altas temperaturas y la radiación ultravioleta.

Toro ha recordado que , las sombras son “una medida de fotoprotección que favorece el ocio y la protección de la salud de los ciudadanos, y especialmente de los grupos de población más vulnerables”, como los mayores o las mujeres embarazadas, que en muchos casos son precisamente quienes más demandan los espacios públicos.

“La existencia de zonas de sombras puede ser la diferencia entre salir a la calle o quedarse en casa, o entre recibir una alta radiación ultravioleta o una más adecuada que sirva para evitar golpes de valor y daños en la piel y con ello, en la salud”, ha argumentado el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Fuengirola, recordando que en los últimos 30 años la temperatura media en Málaga se ha elevado 1,3 grados.

Para materializar el Plan de Sombras, la formación naranja ha defendido, en primer lugar, realizar un inventario para detectar las necesidades y a partir de ahí desarrollar un estudio en el que se determinen las soluciones técnicas más idóneas para cada uno de los puntos negros que se detecten. En una tercera fase se implementarían las medidas necesarias para hacer de Fuengirola una ciudad fotoprotegida.