Ignasi Miquel frente al pichichi blanquiazul

Ignasi Miquel frente al pichichi blanquiazul

Duelo madrileño versus catalán y de compañeros que jugaron juntos en el Málaga en la última campaña del equipo en Primera División en la 2017/18. Ignasi Miquel, defensa central ahora del Girona, llegó al Málaga procedente del Lugo y debutó un 21 de diciembre de 2017 en Mendizorroza en la derrota del Málaga ante el Alavés por la mínima (1-0).  

Sus números en el Málaga fueron estos: 20 partidos jugados, 18 completos, 1773 minutos disputados con la blanquiazul, 8 tarjetas amarillas y 1 roja. Su último partido fue en Cornellá/El Prat, con derrota del Málaga por goleada (4-1). Esta temporada ha jugado los dos partidos celebrados, aunque fue sustituído una vez y acumula 171 minutos en estas dos jornadas de liga.

Al madrileño no le pueden ir mejor las cosas en este arranque de liga, con dos partidos y sendos goles en ambos, ante el Racing de Santander con victoria y tres puntos muy importantes y de penalti marcó el empate a uno ante Las Palmas y en ambos casos en la recta final de los partidos, así que los cuatro puntos sumados tienen nombre propio, Adrián González Morales, paa más señas capital del Málaga CF. 

En sus tres campañas en el club, ha jugado 29, 38 y los dos partidos celebrados en estas tres temporadas y hasta el momento, sumado 5706 minutos y 10 goles además en la campaña anterios: 2 al Zaragoza en La Romareda y La Rosaleda y el resto a estos equipos, Córdoba, Nástic, Lugo, Almería, Rayo Majadahonda, Osasuna, Alcorcón y Real Oviedo. En el lado menos positivo aunque normal en tantos patidos jugados, vio en 9 ocasiones la tarjeta amarilla.

¿Se impondrá en el duelo entre ambos el cocido madrileño o la crema catalana? El domingo a las 21:00 lo sabremos.