Stuani condena a un Málaga sin mordiente (1-0)

Stuani condena a un Málaga sin mordiente (1-0)

Los gerundenses, que tan solo habían sumado uno de los primeros seis puntos posibles y que lograron el que es su segundo triunfo en la competición regular en el Estadi Municipal de Montilivi en los últimos 300 días, no concedieron opción alguna al conjunto andaluz, imbatido en las dos primeras jornadas de la liga de Segunda División.  

Consciente de la necesidad de comenzar a sumar de tres en tres para ratificarse como uno de los principales candidatos a ascender a la máxima categoría del fútbol español, el Girona controló los tiempos del partido desde el pitido inicial, condenando al Málaga a resguardarse en su propio campo, y a vivir siempre demasiado lejos de la portería de Juan Carlos Martín.

El dominio rojiblanco, sin embargo, fue tan indiscutible como estéril hasta el minuto 30. Hasta que Cristhian Stuani apareció para evidenciar y demostrar, que está dispuesto a todo para conseguir el objetivo del club, tal como proclamó esta semana ante sus compañeros, justo después de prolongar su vinculación con el Girona hasta el 2023.

El artillero charrúa, inédito hasta el momento por unas inoportunas molestias que angustiaron a la hinchada de Montilivi, temerosa de ver marchar a su jugador franquícia, al hombre que en 68 encuentros de gerundense ha anotado hasta 42 tantos, recogió una deliciosa asistencia de Borja García para batir a Munir Mohand Mohamedi en el uno con un toque sutil.

Stuani engrandecía así su leyenda en un Montilivi que le adora.

El tanto del '7' fue lo más destacado en un primer acto en el que también brillaron un voluntarioso Gerard Gumbau, un incansable Marc Gual y Alex Gallar, eléctrico en su primer día de rojiblanco.

Dispuesto en un 4-2-1-3 con el que parece explotar mucho mejor el talento que atesora en la parcela ofensiva, el cuadro gerundense espoleado, y arropado, por los 8.183 aficionados que abarrotaron las graderíos de Montilivi, logró bajar las revoluciones de un encuentro que en la segunda mitad estuvo marcado por la ausencia de ocasiones claras de gol.

El entrenador madrileño del Málaga intentó revolucionar el partido con la entrada de Dani Pacheco y del joven Ramón Enríquez, pero el Girona, que solo unos minutos antes había fortalecido su centro del campo con el debutante Jozabed Sánchez, supo jugar con su ventaja en el electrónico para materializar su primer triunfo en un curso en el que peleará por regresar a la élite por la vía rápida.

1 - Girona: Juan Carlos Martín; Pablo Maffeo, Pedro Alcalá, Juanpe, Aday Benítez; Gerard Gumbau (Jozabed Sánchez, min. 64), Àlex Granell; Borja García (Pape Diamanka, min. 84); Alex Gallar (Jairo Izquierdo, min. 73), Cristhian Stuani y Marc Gual.

0 - Málaga: Munir Mohand Mohamedi; Miguel Cifuentes (Keko Gontán, min. 88), Diego González, Mikel Villanueva, Juankar; Keidi Bare, Badr Boulahroud (Dani Pacheco, min. 68); Juanpi Añor; Renato Santos (Ramón Enríquez, min. 68); Hugo Vallejo y Adrián González.

Gol: 1-0, min. 30: Cristhian Stuani.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó a los locales Aday Benítez (min. 15), Pablo Maffeo (min. 65) y Juanpe (min. 79) y a los visitantes Juankar (min. 25), Adrián González (min. 64) y Keko Gontán (min. 91).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 8.765 espectadores.