Detienen a una mujer por los últimos incendios en Marbella

Detienen a una mujer por los últimos incendios en Marbella

Un testigo vio subir a un coche junto a uno de los focos del último fuego, que tuvo lugar este lunes

La Policía Local detuvo este pasado lunes a una mujer como presunta responsable de los tres incendios que han tenido lugar en los últimos doce días en la zona este del término municipal de Marbella. 

Se trata, según ha informado este martes SUR, de una mujer de 60 años, nacionalidad española y vecina del municipio, y a la que un testigo vio subir a un coche junto a uno de los focos del último fuego, que tuvo lugar este lunes. 

A los agentes locales que acudieron a las labores de extinción, en una zona cercana al área de servicio Altos de Los Monteros de la autopista AP-7, les avisaron de que habían visto a esta mujer en un coche rojo. 

Tras localizarla, en el interior del vehículo, según esta información, encontraron material inflamable y varios mecheros, por lo que fue puesta a disposición de la Policía Nacional como presunta autora de un delito forestal. 

En el término municipal de Marbella se han producido en los últimos doce días hasta cuatro incendios, tres de ellos en la parte Este, mientras que el otro fue en la Oeste, en el núcleo de San Pedro Alcántara. 

El primero de ellos tuvo lugar el jueves día 22 en la zona de Altos de los Monteros y obligó a desalojar 40 viviendas de la urbanización Bello Horizonte. 

El jueves 29 se produjo otro fuego, en una zona cercana a la primera, en el paraje de Los Monteros, próximo al Hospital Costa del Sol. 

El sábado 31, las llamas afectaron a una finca en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara.

Y este lunes 2 de septiembre, el último incendio, en el paraje Molineros, un área también cercana a la de los dos primeros.