Rincón de la Victoria inicia una campaña de presupuestos participativos abiertos

Rincón de la Victoria inicia una campaña de presupuestos participativos abiertos

La campaña está dividida en tres fases a lo largo de casi dos meses de duración y podrán participar en ella todas las personas mayores de 18 años empadronadas en el municipio

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre el inicio de un nuevo proceso para recoger propuestas ciudadanas mediante unos presupuestos participativos abiertos, los primeros de este nuevo mandato.

Así lo ha anunciado el concejal del área municipal, Borja Ortiz, quien ha manifestado que la intención es "los ciudadanos de Rincón de la Victoria también sean parte de la transformación de su municipio, por eso esta campaña se denomina Transforma Rincón". Para ello, ha dicho, "buscamos la implicación de todos los vecinos, no solo de colectivos, y queremos que nos hagan llegar sus propuestas".

El alcalde, Francisco Salado, ha explicado el carácter "abierto" de estos presupuestos participativos que tienen como finalidad "el recoger el mayor número de propuestas posibles". "Queremos que sean los presupuestos más grandes de Rincón de la Victoria", ha señalado, apuntando que "no existe ni techo ni límite económico".

Al respecto, ha explicado que "si se aprueban proyectos inversores importantes, estableceremos una guía estratégica inversora a través de un programa de anualidades". Salado ha subrayado la importancia de trabajar en esta línea y disponer de la aprobación inicial de los presupuestos municipales para antes de que finalice el año.
 

FASES




La campaña está dividida en tres fases a lo largo de casi dos meses de duración y podrán participar en ella todas las personas mayores de 18 años empadronadas en el municipio. La participación podrá hacerse de forma presencial y online.

La primera fase que comprende del 4 al 25 de septiembre consistirá en la presentación, envío y recepción de ideas que se podrá realizar de tres formas diferente: físicamente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, por correo electrónico a participación@rincondelavictoria.es; o a través del link: ga.rincondelavictoria.es/presupuestos-participativos que conducirá a un formulario para completar la propuesta.

En la segunda fase se realizará el análisis de las ideas propuestas. Una vez cerrado el plazo de admisión, se llevará a cabo el estudio pormenorizado de todas ellas por parte del personal municipal del Ayuntamiento previsto hasta el 15 de octubre.

Por último, se procederá a la votación por parte de los vecinos de las propuestas seleccionadas durante un periodo de tiempo que comprenderá del 16 al 31 de octubre. Podrán hacerlo las personas mayores de 18 años y empadronadas presencialmente en el Ayuntamiento o de forma online en la Web ga.rincondelavictoria.es/propuestas.