El herido en un tiroteo con la Guardia Civil está muy grave en la UCI

El herido en un tiroteo con la Guardia Civil está muy grave en la UCI

El herido disparó a los agentes que acudieron al registro de su domicilio en Alhaurín el Grande

El hombre que este miércoles resultó herido de bala, tras responder la Guardia Civil a los disparos de este en un registro, se encuentra en estado muy grave ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga.

Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, se encuentra estable, con ventilación mecánica y pendiente de evolución, después de que este pasado miércoles fuera intervenido de las heridas que presenta en extremidades y tronco.

Agentes de la Guardia Civil fueron recibidos la madrugada del pasado miércoles con disparos en el transcurso de una operación desarrollada en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, que se ha saldó con el agresor herido de bala y trasladado al hospital.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, la operación, desarrollada conjuntamente por dicho cuerpo y la Policía Nacional, comenzó la madrugada del martes y suponía la realización de varios registros domiciliarios, autorizados por el juzgado de Coín que conoce de estas diligencias, que son secretas.

Así, las fuentes explicaron a Europa Press que en uno de esos registros, con el grupo de apoyo del Grupo de Acción Rural (GAR), los agentes fueron recibidos con disparos de arma de fuego, en concreto de pistolas de nueve milímetros.

Esto llevó a los guardias civiles a repeler los disparos, resultando herido el agresor, con varios impactos de bala, según las mismas fuentes.

El hombre fue trasladado al Hospital Regional, donde fue intervenido de las heridas de bala que presentaba en extremidades y tronco, según fuentes sanitarias.