Contenidos

Noticia

Activan una nueva alerta sanitaria por listeria por una carne mechada fabricada en Paterna

Activan una nueva alerta sanitaria por listeria por una carne mechada fabricada en Paterna

Se ha decretado el cierre de la producción de la empresa y han quedado inmovilizados todos los productos de la misma

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado este viernes de la activación de una nueva alerta sanitaria nacional por la bacteria 'Listeria monocytogenes' en relación a la carne mechada 'Sabores de Paterna', fabricada en Paterna de Rivera (Cádiz).

En una rueda de prensa en la sede de la Consejería, en Sevilla, el titular andaluz de Salud ha precisado que esta alerta sanitaria nacional se ha establecido a las 12,58 horas de este viernes.

Según ha indicado también, en estos momentos los inspectores están en la referida fábrica de Paterna recogiendo muestras, y se ha decretado el cierre de la producción de la empresa, así como han quedado inmovilizados todos los productos de la misma.

Igualmente, se está llamando a proveedores de Cádiz, aunque también los hay en otras provincias como Madrid, Huelva y Málaga, según ha aclarado el consejero de Salud.

Esta alerta llega tras el brote de listeriosis provocado por la empresa Magrudis al distribuir carne mechada contaminada con la citada bacteria, que ha sumado más de 200 afectados en Andalucía, ha causado hasta el momento la muerte de tres personas y seis abortos de embarazadas, cinco de ellas en Andalucía y el restante en Madrid.
 

EL ALCALDE AFIRMA QUE LA EMPRESA NUNCA HABÍA DADO PROBLEMAS


El alcalde de Paterna de Rivera (Cádiz), Andrés Díaz, ha asegurado que la empresa "Sabores de Paterna", investigado por un nuevo caso de listerioris, “nunca había dado problemas” y que siempre ha destacado por “su alta calidad”.

En declaraciones a Efe, Díaz, de Andalucía Por Sí y que gobierna con el apoyo del PP, ha explicado que fue este mediodía cuando la Junta de Andalucía le informó de la alerta alimentaria decretada en torno a la fábrica, que ha llevado a clausurarla y detener su producción.

“De momento, está cerrada como medida de prevención. Los inspectores están trabajando dentro y ya no hemos vuelto a tener nuevas noticias de la Junta”, ha detallado.

“Sabores de Paterna es una empresa familiar, que siempre ha destacado por sus productos de calidad y por llevar el nombre de Paterna por bandera”, ha insistido Díaz.

Según consta en su web, "Sabores de Paterna" fue creada en el 2006 como fábrica artesanal de chacinas ubicada en el centro de la localidad, y conocida por sus chicharrones especiales y su carne mechada.