Alegrar todos los corazones heridos (19:00)

Alegrar todos los corazones heridos (19:00)

Los pupilos de Víctor Sánchez del Amo no levantan cabeza en materia de resultados a pesar del nivel competitivo y no merecer perder en los encuentros en los que acabó claudicando. De ganar al Rayo Vallecano, los malaguistas podrían encontrar el cambio de rumbo que anhelan desde hace varias jornadas pero no termina de llegar. El técnico madrileño sigue agitando el árbol y buscando la tecla, cambiando cromos y sistemas, que permita el triunfo de los suyos algo que no sucede desde hace un mes.   

El empate en Anduva no ha hecho otra cosa que ahondar aun más la crisis blanquiazul en cuanto a los resultados se refiere. Los blanquiazules solo han sumado dos puntos de los últimos 12 disputados, y este hecho ha derivado que los de Martiricos hayan caído en picado en la clasificación, ocupando el decimosexto puesto en una tabla aún por romperse a lo largo del presente campeonato. 

Con casi total seguridad se seguirá viendo a Benkhemassa que ya debutó en Miranda de Ebro y se requiere el regreso de Juanpi a la titularidad, único futbolista ahora mismo capaz de ordenar y estructurar el ataque malaguista. Se sigue esperando una versión más óptima de jugadores como Cifu, Luis Hernández y Juankar, de momento lejos de su mejor nivel. Esa mejoría deportiva incrementaría las esperanzas de vencer en La Rosaleda ante un Rayo recién descendido y que lejos de Vallecas no ha sabido ganar, misma situación que el Málaga que como local esta temporada no ha vencido.  

Y es que exactamente hoy se cumple un mes de la última victoria malaguista, en El Sardinero y con gol de Adrián. Además todavía no han sido capaces de darle una alegría a la afición al empatar con Las Palmas y perder ante la UD Almería en La Rosaleda. Desde el último encuentro en liga regular de la temporada pasada ante el Elche, los aficionados malaguistas no ven a su equipo celebrar un triunfo. 

En una situación bastante diferente se encuentra el Rayo de Paco Jémez. El conjunto madrileño llega reforzado al choque puesto que viene de imponerse en Vallecas al Racing por dos tantos a cero. Como local, el Rayo no conoce la derrota, pero la historia lejos de Vallecas es muy diferente. De sus visitas a Girona y Gijón, el conjunto rayista solo ha sido capaz de sacar un punto. Pero aun así, sus buenos números en casa le permiten estar asentado en los puestos de play off, al encontrarse en la sexta posición.  El Rayo puedes permitirse un tropiezo, pero a día de hoy una nueva derrota pondría ya al Málaga en una situación bastante incómoda y habría que ver como reaccionaría la afición que sigue con el corazón herido por un verano más que convulso. 

Málaga: Munir; Cifu, Luis Muñoz, Luis Hernández, Diego González; Benkhemassa, Boulahroud, Keidi Bare, Juankar; Adrián, Sadiku.

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Milic, Saveljich, Saúl García; Mario Suárez; Embarba, Pozo, Trejo, Bebé; Ulloa.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité castellano-manchego).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 19.00.