Cártama celebra su tradicional Feria de Ganado los días 24 y 25 de septiembre

Cártama celebra su tradicional Feria de Ganado los días 24 y 25 de septiembre

Durante la muestra habrá un espectáculo ecuestre, un concurso morfológico y se instalarán puestos de artesanía y atalaje

El municipio de Cártama celebrará una nueva edición de la Feria de Ganado los próximos días 24 y 25 de septiembre en el recinto situado junto a la Ciudad Deportiva. Este evento, organizado por el área de Agricultura del Ayuntamiento de Cártama, ha sido presentado en la Casa Consistorial de manos del alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala del área, Alicia Aranda.

La concejala señaló que el objetivo de esta fiesta es conservar y poner en valor una de las tradiciones con más arraigo en la localidad y avanzó que la entrada de ganado será el día 23.

Además, adelantó que, coincidiendo con esta feria, se va a celebrar una nueva edición de la Liga Provincial de Equitación de Trabajo, que tendrá lugar el día 22 de septiembre. Por otro lado, durante la muestra, habrá también un espectáculo ecuestre, un concurso morfológico y se instalarán puestos de artesanía y atalaje. Como en ediciones anteriores, se contará con la presencia de veterinarios, que podrán insertar el microchip a los animales, con un servicio de desinsectación y de suministro de paja. 

Por su parte, Gallardo animó a la ciudadanía cartameña y de la provincia a visitar esta muestra de ganado, un evento con una marcada tradición, que se ha convertido en un punto de encuentro para todas aquellas personas aficionadas al caballo y que sigue manteniendo el sabor de las costumbres más ancestrales, como son los tratos y los trueques.