Licitan la redacción del proyecto de ejecución del parque marítimo de los Baños del Carmen

Licitan la redacción del proyecto de ejecución del parque marítimo de los Baños del Carmen

El importe de licitación es de 102.207,30 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ha informado de la publicación este lunes en la Plataforma de Contratación del Sector Público del inicio de la licitación del servicio para la redacción de la modificación y actualización del proyecto de ejecución del Parque Marítimo de los Baños del Carmen.

El importe de licitación es de 102.207,30 euros -IVA incluido- y el plazo de ejecución, de cinco meses. Los interesados tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 1 de octubre, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El contrato de servicios a adjudicar tiene por objeto la revisión, modificación y actualización del proyecto de ejecución, redactado con anterioridad, incluyéndose el estudio de seguridad y salud, así como proyectos específicos de infraestructuras e instalaciones, con objeto de posibilitar su licitación.

Así, como se recoge en el pliego, la situación actual del espacio de los Baños del Carmen responde a varios momentos de análisis y estudio, redacción de planeamiento y de proyectos de obras con la intervención de modo conjunto de la Demarcación de Costas y del Ayuntamiento de Málaga.

Concretándose de modo sintético en dos documentos, como son Plan Especial de los Baños del Carmen, incorporado al PGOU vigente como PAM LE 5(83) y 'Proyecto de regeneración de playa y Parque Marítimo de los Baños del Carmn', aprobado con fecha 31 de Mayo de 2010, que prevé una remodelación completa de todo el espacio e incluye proyecto de Regeneración de Costas y proyecto de Parque Marítimo.

Por otra parte, posteriormente y de modo continuado, en el periodo entre 2010 a 2018, por parte de la GMU y a raíz de distintas propuestas vecinales y ciudadanas y en coordinación con la Demarcación de Costas, se ha incorporado el compromiso de realizar modificaciones al diseño del Parque Marítimo incluido en el proyecto aprobado, maximizando las zonas verdes.