Utiliza un trastero alquilado en Málaga como almacén de drogas y objetos robados

Utiliza un trastero alquilado en Málaga como almacén de drogas y objetos robados

El arrestado acudía al lugar, siempre al mediodía, portando consigo diversos objetos y permanecía en el interior hasta dos o tres horas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 68 años como presunto responsable de los delitos contra la salud pública, receptación y contra la Ley de extranjería, ya que tenía alquilado en la zona centro de Málaga un trastero que supuestamente utilizaba como almacén de drogas y de objetos de procedencia ilícita.

En el operativo, que se ha llevado a cabo con el registro del local, los agentes se han incautado de más de 270 gramos de cocaína, 1.017 de hachís, dos balanzas digitales, material para la preparación y venta de estupefacientes, además han intervenido 1.330 euros, diez móviles, dos ordenadores, dos tabletas y una consola.

Según han informado desde la Comisaría en un comunicado, la investigación comenzó a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia de actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas y receptación en las inmediaciones de un local donde se alquilan trasteros en la zona centro de Málaga.

Los agentes averiguaron que era uno de los trasteros alquilados el que estaría siendo utilizado para dichas actividades. Centradas las pesquisas en torno a este, los agentes detectaron en el lugar la presencia de un individuo que resultó ser el arrendatario de dicho local.

Según han explicado, el hombre, siempre en horas de mediodía, acudía al lugar portando consigo diversos objetos. Allí, en el interior, permanecía hasta dos o tres horas, aparentemente sin ningún cometido que pudiera justificar su permanencia.

Una vez que los investigadores obtuvieron indicios suficientes de su posible implicación en el tráfico de drogas y la compraventa de objetos robados, se procedió a su interceptación -en el momento en que se disponía a entrar en el trastero- y registro de sus propiedades, tanto el trastero como el domicilio.

El operativo policial permitió localizar el trastero y su vivienda y sus posteriores registros, así como la detención del investigado, de nacionalidad marroquí y que en el momento del arresto se encontraba en situación irregular en el país. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga en funciones de guardia de detenidos.