De la Torre propone al jeque una videoconferencia previa a su posible encuentro

De la Torre propone al jeque una videoconferencia previa a su posible encuentro

El jeque y el alcalde de Málaga podrían reunirse para abordar el futuro del Málaga CF

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado este martes, después de que el jeque Al-Thani, propietario del Málaga Club de Fútbol, respondiera en sus redes sociales a la carta del regidor en la que pedía una reunión, que trata de mantener un contacto telefónico "para que podamos, quizá, tener en los próximos días una videoconferencia previa al posible encuentro ya sea en Catar o en Málaga", ya que el jeque le invitó a reunirse con él allí para hablar sobre el equipo de fútbol.

En este sentido, De la Torre ha dicho que no le importaría, incluso, ir a Catar para mantener este encuentro: "En relación con el Málaga estoy dispuesto a hacer todo desde el punto de vista de esfuerzo y tiempo", ha apostillado.

Eso sí, De la Torre ha considerado que "había un poco de ironía en el texto del tuit" del jeque, por lo que "no voy a contestar" al mismo "ni ahora ni en las redes sociales".

"Cualquier declaración mía tiene que ser muy medida y cuidada para que no se convierta en un obstáculo o algo negativo para el desarrollo del objetivo de estas conversaciones", ha señalado, agregando que, por su parte, el objetivo es que "la propiedad del club conozca bien la situación del mismo, desde el punto de vista de su sostenibilidad económica; y, por tanto, tome las medidas necesarias".

"Buscar soluciones en definitiva", ha defendido el regidor y todo "en un clima de diálogo, que es esencial". Por último, el alcalde de Málaga ha avanzado, de igual modo, que está en contacto con las otras administraciones, propietarias del estadio, para "ir coordinados".