Hasta que la gasolina llega (1-1)

Hasta que la gasolina llega (1-1)

El Málaga logra un empate ante el Rayo Vallecano en un partido en el que los de Víctor Sánchez del Amo se diluyeron con el paso de los minutos. Mermados físicamente en el segundo tramo, los blanquiazules acaban con la reserva encendida y con la sensación de que sin fuerza este equipo es muy vulnerable ante la mayor calidad del rival. Cifu hizo el gol tras una acción rápida en un contrataque y Embarba igualó el marcador en un fallo defensivo de Juankar. 

Perdonó el Málaga en la primera mitad y al final casi acaba pagándolo en exceso. Introdujo Víctor cambios en el once con respecto ante el Mirandés. Eso sí, siguió con el sistema de tres centrales y dos carrileros. Lombán y Juanpi volvían al once y arrancó con buenas sensaciones el equipo blanquiazul que pronto encontró el gol. Salida fulgurante y combinación casi al primer toque para que Cifu llegara a empujar la pelota en el segundo palo tras un centro de Adrián. 

Pudo ampliar el marcador el marcador el Málaga a pesar de perder el control de partido a merced de un Rayo Vallecano que amasó posesión y empezó a pisar campo contrario. Embarba y Pozo aparecían en zona de creación y el Málaga perdió el sitio. No se encontró cómodo y le tocó sufrir. Munir evitó el tanto del Rayo y minutos después tuvo Sadiku un gol claro pero la mandó muy arriba. 

Tras el descanso el Málaga fue un títere a manos del Rayo. Perdió la posesión y apareció la reserva de la gasolina demasiado pronto. Si a esos factores le añades un elemento con Embarba, el Rayo se creció y anotó el gol del empate. Un fallo defensivo en cadena. Un balón de palo a palo y ni Diego ni Juankar pudieron despejar y ahí apareció el más listo de la clase Embarba. El madrileño ya suma cuatro goles y cuatro asistencias en seis partidos, sobran los calificativos. 

Ni la entrada de Lorenzo y ni el cambio de Boulahroud agitaron al Málaga que acabó casi pidiendo el pitido final.  Ambiente frío y de nuevo la ley del vaso, ver la realidad positiva o negativa pero las estadísticas no perdonan y las jornadas se van sucediendo. Es lo que hay. El Málaga sigue sin lograr un triunfo en La Rosaleda. Los de Víctor Sánchez del Amo llevan 6 puntos en 6 partidos y ni el plan A ni el plan B con el cambio de sistema al 4-4-2 le sirve al madrileño para encontrar el camino de la victoria. Ahora llega el Tourmalet, con curvas y con futbolistas a priori claves que no están en su mejor momento.