Víctor: "Todavía no estamos a plenitud física, sabéis con las circunstancias que hicimos la pretemporada"

Víctor: "Todavía no estamos a plenitud física, sabéis con las circunstancias que hicimos la pretemporada"

El técnico malaguista dio su visión del choque ante el Rayo. Habló de muchos temas: del punto conseguido, del debut de Lorenzo, del estado físico del equipo y también de la afición o de la situación institucional que vive el club. 

Sobre el empate dijo lo siguiente: "El punto es el punto, la manera en la que nosotros encaramos el partido es con la búsqueda de tres y creo que se ha visto muy claro en la salida del equipo. Esa primera parte tan buena donde, no solo por resultado, si no también por juego, hemos hecho muchos merecimientos y de tener más puntería habríamos llegado con una ventaja mayor al descanso. Es verdad que al frente teníamos un gran equipo, con un potencial muy grande, es uno de los equipos que va a pelear por el ascenso de aquí al final. Ese gol de empate a nosotros nos ha bajado la confianza y nos ha generado alguna duda y a ellos les ha subido mucho la confianza y el partido ha dado la vuelta. Lo teníamos nosotros en esos niveles de confianza y de dominio al descanso, pero ese gol le ha dado la vuelta emocionalmente al partido. Ellos han empezado a apretarnos más, han empezado a hacer el juego de posesión que les permite dominar tanto a los rivales. Hemos intentado rehacernos, veíamos que el equipo no tenía esa capacidad de reacción porque seguían superándonos y hemos cambiado el sistema para tratar de corregir eso. El partido se ha vuelto a igualar de nuevo con el cambio que hemos hecho, es verdad que hemos seguido con la posesión, pero ha sido menor en las llegadas y hemos tenido varias salidas a la contra también peligrosas. El esfuerzo de los jugadores ha sido tremendo, también ha hecho mella esa segunda parte de cara a nuestro nivel competitivo. El punto no es ni bueno ni malo, es el que es y nos permite sumar que siempre es positivo. Nuestra intención siempre es buscar los tres, pero ante equipos complicados como el que nos hemos enfrentado, de los que se supone que va a estar arriba, el equipo ha competido muy bien. Hay que tener esa lectura, felicitar a los jugadores porque es importante en la manera en la que se saca el punto, no solo el punto. Compitiendo ante grandes rivales, hay que darle valor”.

Preocupa el bajón físico que ha tenido el equipo en las dos últimas jornadas en la segunda mitad. Así lo explica el técnico madrileño. "Todavía no estamos a plenitud física, la pretemporada que hemos que realizado en las circunstancias que sabéis... No hemos podido trabajar como otros equipos, ahora trabajamos para ponernos todos físicamente en las mejores condiciones lo antes posible. Ahora nos toca analizar el partido, ver muy bien lo que ha pasado. La primera parte ha sido fantástica, con muchas ocasiones para nosotros y muy pocas para el rival. A raíz de su gol, el Rayo ha cogido confianza".

Debut de Lorenzo
“Hay que dar tiempo a Lorenzo al igual que al resto de jugadores que tienen todavía un futuro por delante muy grande. Obviamente entiendo que pueda haber expectativas en torno a todos los fichajes, pero hay que entender también la edad y la situación de madurez de los jugadores. Tenemos que ayudarles también para que crezcan. Estamos muy contentos con su actitud desde el primer día”.
Afición y equipo
“Desde fuera, lo único que sentimos es el apoyo constante de la afición a los jugadores, es fundamental y se lo agradecemos. En estas circunstancias, que no son fáciles con todo lo que hay alrededor del equipo, es muy importante que los jugadores vean que su afición está con ellos y les está animando en todo momento. Sobre todo, cuando los partidos están también complicados. Los partidos hay que trabajarlos los 90 minutos, es muy difícil poder dominar un encuentro y que no haya alternancias y cuando el equipo rival esté apretando, sentir el apoyo de la afición es fundamental. Eso da mucho ánimo para los jugadores y nosotros se lo agradecemos, lo único que podemos es dar las gracias por este apoyo constante”.

Sorporendió a muchos la suplencia de Luis Muñoz en el once tras firmar un gran encuentro ante el Mirandés la jornada pasada. El madrileño explicaba así el motivo de su suplencia. "Tenemos que manejar todos los jugadores que tenemos en el equipo y tenemos la total confianza en todos ellos. Hablamos con Luis al igual que hablamos con todos en estas situaciones. Por suerte es un puesto en el que podemos hacer cambios porque tenemos cuatro o cinco jugadores en perfectas condiciones, más los chicos del filial que trabajan con nosotros. La acumulación de partidos ahora nos lleva a estas situaciones".

Sobre la situación institucional también fue cuestionado en rueda de prensa. Víctor no elude responder como viene siendo habitual y explicó a su manera como está digiriendo el grupo todo este bucle infinitvo de la crisis de despachos y las protestas contra la propiedad.  "No nos distraemos, cuando estamos en el terreno de juego estamos muy pendientes de lo deportivo. Lo único que sentimos es el apoyo constante de la afición a los jugadores, se lo agradecemos en nuestras circunstancias, que no son fáciles por todo lo que hay alrededor del equipo", comenzó.