Imbroda anuncia que las instituciones analizarán el sábado la situación del Málaga CF

Imbroda anuncia que las instituciones analizarán el sábado la situación del Málaga CF

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, anunció este miércoles que las instituciones públicas analizarán el sábado en una reunión la situación del Málaga, inmerso en problemas institucionales y económicos, y afirmó que la Consejería "va a estar al lado" del alcalde, Francisco de la Torre.

Tras la presentación de un acuerdo de patrocinio entre Turismo Andaluz y el Unicaja de baloncesto, Imbroda explicó, a preguntas de los periodistas, que la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación se reunirán el sábado en el consistorio malagueño "para ver cómo han ido los acontecimientos estos días" en torno al club que preside el jeque Abdullah Al-Thani.

El consejero indicó que analizarán qué pueden "hacer para solucionar un problema que nunca debió ocurrir, pero que es una realidad", y añadió que "la solución no es nada fácil porque es una sociedad privada" y tendrían que "intervenir otros factores".

No obstante, aseguró que "esa preocupación no está llevando a apoyar en toda la iniciativa que ha tomado el alcalde", que intenta mantener un encuentro con Al-Thani para buscar una solución y que ya le pidió públicamente que "diera un paso al lado".

"Dentro de nuestras posibilidades, las instituciones estamos unidas para buscar una solución, aunque no va a ser fácil", admitió Imbroda, que animó al propietario del Málaga a que "reflexione para encontrar una solución satisfactoria y sacar al club de este bloqueo permanente".